Universo Blaugrana

Una foto de Frenkie De Jong durante una entrevista con la selección holandesa

Una foto de Frenkie De Jong durante una entrevista con la selección holandesa

De Jong expande su competencia en la medular azulgrana (no es solo Rakitic)

El futbolista holandés concedió una entrevista en la que analizó su futuro en el Camp Nou y habló de su demarcación

Claudia Granja @c_granjafranch

02.06.2019 21:06h

2 min

Frenkie de Jong es la ilusión del barcelonismo. Todavían quedan semanas para que sea presentado como jugador oficial del FC Barcelona, pero su futuro ya es azulgrana. Concentrado con Holanda para jugar la UEFA Nations Cup, el centrocampista habló sobre su llegada a la capital catalana y cómo prevé que le espera el futuro allí en una entrevista a Veronica Inside

El medio se mostró ajeno a todo aquello que ha rodeado al club catalán estas últimas semanas de batacazos deportivos y posteriores crisis institucionales, pero De Jong tiene claro cuales son sus planes. Si Rakitic dijo semanas atrás que De Jong no venía a quitarle un puesto "que ya estaba ocupado", el holandés no quiso ahondar en la disputa con el croata.

"Me dijeron que firmaba para ocupar una de las tres posiciones en el centro del campo. Vamos a ver qué pasa. No seré yo quién diga en que puesto quiero jugar", contestó educadamente. Unas declaraciones que ponen aparente paz con Rakitic, quien está en la rampa de salida, pero que aumentan la competencia directa en la medular que, hoy por hoy, esta compuesta por otra 'vaca sagrada' muy cuestionada, Sergio Busquets, Arthur y Arturo Vidal. 

Precisamente a Frenkie de Jong le han preguntado por el que puede ser uno de sus compañeros la próxima temporada en el Barça, Ivan Rakitic, quien afirmó en una entrevista que el holandés no va a ocupar su puesto en el equipo. De Jong, de forma muy diplomática, le ha dicho que " me dijeron que firmaba para ocupar una de las tres posiciones en el centro del campo, Vamos a ver lo que pasa. No seré yo quién diga en que puesto quiero jugar". 

Decisión de Valverde

Una posición que como él mismo dijo decidirá el técnico extremeño quien, a falta de que el holandés se adapte --pese a que aparentemente su juego no vislumbre dicha necesidad-- deberá decidir quien se sienta en el banquillo. Frenkie también habló sobre la relación con el técnico azulgrana del que aseguró no haber tenido contacto alguno: "Aún no he tenido ningún contacto con él. Tú me hablas de que está bajo presión, pero también debido a los medios de comunicación. No obstante, no sé cómo están las cosas en el club. ¿Si contacté con él durante mi traspaso? No, insisto no he tenido ningún contacto con él". 

 
Una foto de Frenkie De Jong durante un partido con el Ajax / Twitter

Una foto de Frenkie De Jong durante un partido con el Ajax / Twitter

No se conocer, pero el centrocampista no es ajeno a los rumores que han situado a su otro entrenador, Ronald Koeman, en la órbita azulgrana. Preguntado por donde ve al técnico de la selección holandesa en el futuro, De Jong mostró una entereza y una madurez envidiables: "Yo diría que lo veo en la selección holandesa. Además, decir otra cosa sería ser irrespetuoso con Valverde. Tampoco creo que estén sucediendo tantas cosas como la gente comenta. No sería bueno que yo también especulara sobre en este sentido".

El holandés está preparado para competir con quien sea por un puesto. Alerta para la medular que será un verdadero, aunque bendito, rompecabezas para el Txingurri.

 

Hoy destacamos