Universo Blaugrana

Frenkie de Jong jugando un partido con el Ajax / EFE

Frenkie de Jong jugando un partido con el Ajax / EFE

De Jong habla sobre el Barça: "Voy para ser titular"

Primera entrevista del holandés como jugador del FC Barcelona

Pau Beya Acero @pbeya96

24.01.2019 18:54h Actualizado: 24.01.2019 20:07 h.

2 min

El pasado miércoles 23 de enero se hizo oficial el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas y el centrocampista no ha tardado ni 24 horas en conceder su primera entrevista como nuevo jugador azulgrana. Lo hizo para Voetball, uno de los medios con más prestigio de los Países Bajos.

"Voy al Barça para convertirme en titular" señaló el aún jugador del Ajax, aunque admitió que lo que más le preocupaba era la competencia en el centro del campo: "Era el motivo por el que tenía tantas reservas respecto al Barcelona. Pensé que tienen tantos medios que era un trabajo difícil ganarme mi lugar, pero el club me dio una sensación correcta. No hay garantías pero tengo muchas posibilidades".

Frenkie explicó que el club azulgrana le ve "en las tres posiciones del centro del campo, pero a corto plazo por delante de Sergio Busquets". Sobre el de BadiaDe Jong dijo que "es el mejor mediocentro del mundo y jugará por algunos años más, así que no me haré ilusiones". Aunque pueda jugar tanto de interior como de pivote, el objetivo del FC Barcelona es que con el paso de los años se acabe convirtiendo en el sustituto natural de 'Busi'.

París y Manchester, las alternativas

El centrocampista reconoció que viajó a ambas ciudades para encontrarse con Tuchel Guardiola, técnicos de PSG Manchester City respectivamente y aclaró que "mi elección no es una decisión contra esos clubes, sino en favor del Barça. El reto es genial y jugar en el Camp Nou siempre ha sido mi sueño".

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se queja en la banda / EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se queja en la banda / EFE

Sobre el rechazo a la propuesta del PSG, el holandés declaró que "hubiera sido una de las mejores opciones. Un buen club, equipo, entrenador... y más oportunidades de jugar que en Barcelona. La Ligue 1 podría haber sido una ventaja ya que te permite crecer, pero la Liga tiene más calidad". "El reto es genial, España es superior. Francia está bien, pero no tienes la sensación de que quieres jugar allí durante diez años".

Elogios hacia Messi

"Todo el que me conoce sabe que creo que Leo es el mejor. Es hermoso jugar junto a él, pero de momento no puedo decir nada al respecto. Nunca he jugado con él" dijo De Jong. Aunque agregó que la posibilidad de poder jugar con el argentino no fue decisiva: "El factor clave en esta transferencia fue el Barcelona".

Leo Messi celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Aunque está convencido de la decisión que ha tomado, sigue teniendo dudas sobre si va a triunfar en el Camp Nou, como es normal: "Si trabajo duro, aprendo el idioma... no me voy a culpar. Si no sale bien, lo intentaré en otro lugar. Tengo solo 21 años y sigo desarrollándome". 

Por último lanzó un guiño hacia los seguidores del Ajax. "Mi hambre ya era grande y ahora lo es aún más. Los próximos meses son la última oportunidad de ganar un título aquí. Tengo que ganarlo. Es el deseo que tiene todo el equipo". El equipo holandés está segundo en la tabla de la Eredivisie a dos puntos del PSV y se encuentra en los cuartos de final de la Copa de Holanda.

Ojalá Frenkie de Jong cumpla su deseo de ganar un título con su actual equipo pero esperemos que llegue con la misma hambre de títulos a Barcelona de la que tiene actualmente en Amsterdam

 
Hoy destacamos