Universo Blaugrana

Frenkie de Jong y Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección holandesa / EFE

Frenkie de Jong y Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección holandesa / EFE

De Jong ya posa como jugador del Barça (y hace un guiño a Koeman)

El holandés es el protagonista del nuevo vídeo de la web del club

Pau Beya Acero @pbeya96

03.06.2019 15:50h Actualizado: 12.06.2019 12:28 h.

1 min

Con la temporada finalizada, aún a falta de que se produzca su presentación en sociedad en el Camp Nou, ya nada ni nadie impide a Frenkie de Jong posar como nuevo jugador del FC Barcelona. El holandés, que disputará esta semana la fase final de la UEFA Nations League con su selección, hizo el reto del top 4 como hacen todos los futbolistas del club.

Consiste en dar el nombre de un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero que para él sean los mejores de la historia. En la posición del guardameta escogió a Edwin van der Sar, actualmente mánager general del AjaxFrenkie señaló que "es una leyenda para Holanda, era un portero maravilloso, con buenos reflejos y con habilidad en los pies".

Guiño a Koeman

En la posición del zaguero escogió a Ronald Koeman, su seleccionador en Holanda y, quién sabe, el que desearía que fuera su entrenador en el FC BarcelonaDe Jong explicó que "hizo el gol más importante para el FC Barcelona en la final de la Copa de Europa, era bueno con el balón, tenía un gran disparo y defensivamente era muy fuerte".

Koeman entrenando la selección holandesa / EFE

Koeman entrenando la selección holandesa / EFE

En una lista teñida por los colores oranje y azulgrana, no podía faltar un nombre como el de Andrés Iniesta en el centro del campo. Frenkie nunca ha escondido su admiración por el manchego y admitió que "miraba muchos partidos suyos y me encantaba su forma de jugar, su técnica, no hay nadie con su talento. Puede marcar goles, regatea, tiene capacidad para dar buenos pases... Es simplemente excepcional".

Para la delantera, pese a tener la opción de Leo Messi, se decantó por Johan Cruyff, a quien él mismo describió como "el mejor jugador en la historia del fútbol holandés y además también fue muy importante para el Barça". 

Tres holandeses y tres culés en una lista hecha con el corazón. Lo demuestra su guiño a Koeman, el hombre que le dio continuidad con Holanda y el que seguramente desearía que fuera su entrenador en el FC Barcelona.
Hoy destacamos