Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, durante la rueda de prensa previa al Barça-Galatasaray / Captura Redes

Frenkie de Jong, durante la rueda de prensa previa al Barça-Galatasaray / Captura Redes

De Jong: "Quiero quedarme en el Barça y mejorar"

El centrocampista holandés está contento por haber recuperado su mejor nivel a las órdenes de Xavi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.03.2022 13:54h Actualizado: 10.03.2022 10:25 h.

2 min

Frenkie de Jong fue el futbolista escogido por el FC Barcelona para hablar en rueda de prensa previa al partido contra el Galatasaray, correspondiente a la ida de octavos de final de la UEFA Europa League 2021-22. El centrocampista holandés analizó el gran momento que atraviesa, habiendo mejorado ostensiblemente el nivel respecto a los últimos meses.

"No sé si es mi mejor versión, siempre puedo mejorar. Cuando la gente me critica, no me duele mucho. Creo que no están viendo bien los partidos. Creo que la gente habla mucho y cuando dicen que Frenkie no está bien la gente se lo cree", aseguró el neerlandés, que no cree que todo sea blanco o negro. Este jueves, el Barça intentará mostrar su mejor versión contra un Galatasaray muy irregular esta temporada. "Estamos en buena dinámica como equipo, me siento bien y cómodo. Quiero seguir y sobre todo mejorar", señaló, convencido de continuar en las filas del FC Barcelona durante muchos años más.

La UEFA Europa League no era el torneo que esperaban disputar a principios de temporada, pero ahora les hace ilusión ganarlo. "Nos hace ilusión, queremos ganar títulos y ahora estamos en la Europa League. Vamos con todo para ganarla", afirmó el centrocampista, que tampoco cree que fuese un fracaso caer eliminados, a pesar de que el Barça sea el claro favorito. "No sería un fracaso. Hay buenos equipos en la Europa League y puedes tener un mal día".

En busca de la mejora constante

Para intentar mejorar todavía más su rendimiento, De Jong desveló que suele analizar sus actuaciones una vez acaban los partidos. "Son vídeos de los partidos, de momentos en los que puedo mejorar. Sobre cómo tengo que colocarme, cómo recibir la pelota, sobre todos los aspectos del juego", comentó, dejando claro que espera mejorar aún más como jugador azulgrana. "Yo también creo que puedo dar más todavía. Estoy trabajando duro y hablando con los místers y la gente del club para mejorar".

La euforia de Frenkie de Jong, tras anotar un gol en el partido entre Valencia y Barça / FCB

La euforia de Frenkie de Jong, tras anotar un gol en el partido entre Valencia y Barça / FCB

En relación a los nuevos fichajes que podrían aterrizar en el club, Frenkie de Jong cree que siempre es un buen momento para fichar por el conjunto culé. "Creo que siempre es un buen momento para venir al Barça. Es uno de los clubs más grandes del mundo y puedes disfrutar mucho. Normalmente optamos por todos los títulos y si nos reforzamos bien seguro que la temporada que viene lucharemos por todo". Mazraoui, ex compañero de Frenkie en el Ajax, es uno de los jugadores que podrían aterrizar en el club el próximo verano. "Mazraoui tiene mucha calidad. No puedo decir nada sobre si vendrá o no, pero es un gran jugador", dijo Frenkie.

La competencia no es un problema

Y se mostró muy contento con la competencia que tiene en el centro del campo, al asegurar que eso todavía le ayuda a progresar más. "Creo que tenemos muchos jugadores con mucha calidad en el medio del campo. No me da miedo y está muy bien para el equipo. Todos podemos ser titulares. Estoy muy contento con esto". De todos ellos, Pedri es uno de los que más le impresiona. "Pedri tiene un talento enorme. Cuando está jugando parece que es fácil, pero lo hace perfecto. Puede marcar una época aquí seguro".

Frenkie de Jong, en definitiva, es optimista con respecto a las posibilidades del equipo esta campaña 2021-22, y espera que no baje el nivel competitivo ahora que empieza la fase decisiva del curso. "Estamos en un buen momento, últimamente hemos ganado los partidos y esto te da confianza como equipo", recalcó. El Barça intentará conseguir la victoria este jueves, en el Camp Nou, para dejar encarrilada la eliminatoria y no sufrir en el partido de vuelta, que se jugará en Estambul de aquí a unos días.

 
Hoy destacamos