Universo Blaugrana

De Ligt celebrando un gol con el Ajax / EFE

De Ligt celebrando un gol con el Ajax / EFE

De Ligt aglutina a las grandes potencias de Europa contra el Barça

El central del Ajax es el gran deseado por los grandes equipos europeos

Oriol Quintana @urikingkat

31.05.2019 09:30h Actualizado: 31.05.2019 09:58 h.

2 min

El Barça sigue buscando en el mercado hombres que lideren un cambio en la plantilla y sean de total confianza de Ernesto Valverde. El pasado mes de enero ya se confirmó la primera llegada del mercado veraniego, Frenkie de Jong, pero las incorporaciones no terminan aquí. En las próximas semanas pueden caer Antoine Griezmann y Matthijs de Ligt.

El central es una prioridad para la secretaría técnica culé. La plantilla solo contó con dos centrales en buen estado, Piqué y Lenglet. Y eso que esta temporada había seis centrales: Vermaelen, Umtiti, Todibo, Murillo y los dos titulares indiscutibles. Todo apunta a que la mayoría saldrán -Todibo como cedido- a excepción de Piqué-Lenglet.

Gran temporada

De Ligt ha firmado una temporada espectacular, tanto individual como colectivamente. El holandés ha sido el líder y capitán de un Ajax de Ámsterdam que llegó hasta semifinales de la Champions League eliminando a grandes como Real Madrid y Juventus de Turín. El de 19 años saldrá este verano del Johan Cruyff Arena.

De Ligt celebrando un gol con el Ajax en la Champions / EFE

De Ligt celebrando un gol con el Ajax en la Champions / EFE

El jugador no se moja sobre su futuro. Tiene varias ofertas sobre la mesa pero aún no ha tomado la decisión. Tras levantar un doblete con los ajacied, se encuentra concentrado con la selección holandesa con quien disputa la UEFA Nations League. El club azulgrana es el gran interesado, pero no el único.

Alta competencia

El Barça tiene una feroz competencia que también tienen a De Ligt entre ceja y ceja. El Manchester United es uno de los grandes que más se han interesado en las últimas semanas así como la Juventus. A última hora se ha sumado el PSG, que ya entró en el cuerpo a cuerpo con los culés por Frenkie de Jong.

Económicamente, las propuestas de estos equipos son superiores a la de los blaugranas. Los catalanes quieren convencer al jugador con un proyecto deportivo que, tras la debacle de Anfield, está en entredicho. El otro problema es que su representante, no es otro que Mino Raiola, quien prioriza el proyecto económico -y sus comisiones- al deportivo.

El PSG, a por todas

Según informan desde Francia, el emir de Catar y propietario del club parisino, Hamad Al-Thani, le ha comunicado a su director deportivo, Antero Henrique que el número uno y deberes obligados de este mercado es la contratación de Matthijs de Ligt.

Imagen de archivo de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Imagen de archivo de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt / EFE

La oferta más potente económicamente es la suya, algo que ya ocurrió con Frenkie de Jong. El centrocampista apostó por el Barça y su proyecto deportivo. El central de Ajax será el nuevo culebrón del verano y volverá a abrir una guerra entre el club culé y el club parisino.

 
Hoy destacamos