Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en un entrenamiento con Holanda / EFE

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en un entrenamiento con Holanda / EFE

De Ligt aplaza su fichaje por el Barça

El holandés se ha mantenido al margen en las últimas semanas

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2019 19:00h

2 min

Matthijs de Ligt no lo está poniendo nada fácil. El gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la zaga se está haciendo de rogar y sigue sin dar pistas acerca de su futuro. Parecía que tras la eliminación del Ajax a manos del Tottenham en la Champions League sería el momento de acercar posturas entre club y jugador y cerrar el fichaje, pero nada más lejos de la realidad.

Ha pasado casi un mes desde la derrota de los ajacied ante los de Pochettino y apenas hay novedades. Y la situación tampoco cambiará durante la próxima semana. Entre el 6 y el 9 de junio disputará la UEFA Nations Cup con Holanda, y hasta que ésta termine no se mojará acerca de su futuro. Aprovechará estos próximos diez días para acabar de perfilar la decisión.

Al gato y al ratón

Mientras anuncia y no su destino, De Ligt se permite el lujo de jugar al despiste cuando habla ante los medios. Este viernes, en declaraciones para el medio RTL Boulevard, dijo estar "muy emocionado por lo que me puede deparar el futuro más cercano, pero también estoy tranquilo. Lo veo como un desafío, eso es lo más importante".

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

El mismo central admitió que "hay varias opciones" y explicó que lo que hago es mirar cuál es la mejor opción. Parece lógico que haya una opción que sea mejor que las otras". Cabe recordar que, aparte del FC Barcelona, clubes como el PSG o el Manchester United también están muy interesados en el fichaje del holandés.

Raiola al mando

Mientras De Ligt reflexiona y guarda silencio, todo queda en manos de Mino Raiola, su controvertido agente. El italiano aprovechará esta semana de indecisión de su representado para tratar de arañar algo más de dinero tanto para el futbolista como para él mismo. PSG United están dispuestos a conceder sus pretensiones. El FC Barcelona, no tanto.

Foto de archivo de Mino Raiola / EFE

Foto de archivo de Mino Raiola / EFE

Además, el escenario es ideal para Raiola. En caso de que Holanda acabara logrando la primera edición de la UEFA Nations League, el central podría revalorizarse aún más y el conjunto azulgrana deberá subir su oferta al jugador si no quiere que éste se le escape.

Todos los caminos llevan a Barcelona

Si el FC Barcelona complace los deseos económicos de De Ligt, aunque no pueda igualar la oferta del París Saint-Germain, lo normal sería que el holandés acabe vistiendo de azulgrana. Es su destino favorito y además tendría la oportunidad de volver a compartir vestuario con su amigo y compatriota Frenkie de Jong.

Además, aunque Raiola pueda tratar de convencerlo de que otro destino puede ser mejor opción, todo su entorno le anima a ir al Barça. Desde su madre hasta Ten Hag Overmars, sus mentores en el Ajax, pasando por Ronald Koeman y el propio De Jong. Si no se deja despistar por los cantos de sirena de su agente, todo parece indicar que es cuestión de días que De Ligt sea jugador del FC Barcelona

 
Hoy destacamos