Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt en su llegada a Turín / EFE

Matthijs de Ligt en su llegada a Turín / EFE

De Ligt confiesa por qué rechazó al Barça

El holandés ya es oficialmente nuevo jugador de la Juventus

Pau Beya Acero

18.07.2019 17:57h

2 min

El culebrón Matthijs de Ligt llegó a su fin este jueves. Tras meses y meses de rumores, especulaciones y lucha entre los grandes de Europa, finalmente fue la Juventus de Turín quien se hizo con sus servicios. La entidad italiana ha acordado con el Ajax pagar 75 millones de euros y otros 10,5 en variables para adquirir al joven central, que quedará vinculado al equipo piamontés hasta 2024.

El holandés ha sido la gran revelación de esta temporada en Europa. Las meritorias actuaciones con su club y la oranje no pasaron desapercibidas para nadie. Hábil al corte, tiene facilidad para salir con el balón jugado, es un líder nato y carismático y es una amenaza en las jugadas a balón parado, como bien sabe la Juventus, que fue eliminada de la Champions debido a un testarazo del tulipán.

A sus 19 años, De Ligt se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados del continente al percibir cerca de 12 'kilos' por temporada. Precisamente el aspecto del salario fue uno de los que alejó al jugador del Camp Nou, pues el FC Barcelona no pudo igualar la oferta de los de Turín por el zaguero.

El motivo

Pero según explica Matthijs, ese no fue el motivo por el que escogió a la Juventus de Turín. Tras el traspaso, el central concedió una entrevista a Ajax TV y explicó que "me encanta como defienden los italianos y tomé la decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referencias pasados son italianos: Baresi, Maldini, Nesta, Cannavaro, Scirea..."

El holandés señaló que "fue una decisión difícil. Tenía varias opciones y siempre hay que ver cuál es la mejor. Influyen muchos factores. Es importante saber cuánto jugaré y cuánto confía el club en mí. La Juventus me ha dicho que me quiere con fuerza". Además, De Ligt apuntó que considera que en Italia podrá mejorar ciertas facetas de su juego.

Matthijs de Ligt saluda a Cristiano Ronaldo tras el Ajax-Juventus

Matthijs de Ligt saluda a Cristiano Ronaldo tras el Ajax-Juventus 

El central no quiso despedirse de la entrevista sin acordarse de su club de formación, el Ajax: "Jugué aquí durante diez años en categorías inferiores y tres en el primer equipo. Es emocionante dejar este club. He vivido momentos buenos y tristes. Os echaré de menos, pero ahora tengo que dar un paso más".

Sus ídolos y la titularidad, esa que no le podía asegurar el FC Barcelona, fueron los motivos del holandés para decantarse por la Juventus de Turín. Solo el tiempo dirá si ha tomado la decisión adecuada.

 

Hoy destacamos