Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / EFE

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / EFE

De Ligt critica las "mentiras" de la prensa y espera al Barça

El central del Ajax es consciente del interés que despierta en los grandes de Europa, pero calificó la mayoría de los comentarios de "rumores" e invenciones

Claudia Granja @c_granjafranch

04.02.2019 13:13h

2 min

Matthijs de Ligt sabe que es uno de los centrales más cotizados de Europa. Su proyección así como su rendimiento han llamado la atención de los grandes clubes del viejo continente, pero su futuro más inmediato se mantiene en Ámsterdam. Y es que pese a los rumores que rodean su nombre, hasta la fecha no ha iniciado negociaciones con ninguno de sus pretendientes. 

Tras la victoria del Ajax de este domingo frente el VVV Venlo, el zaguero volvió a hablar sobre su futuro con un tono despreocupado, pero correctivo. Atendió a los medios en zona mixta, los mismos que han colocado al central en la órbita de la Juventus e incluso han apuntado que la firma está muy cerca, algo que quiso desmentir el jugador: "Durante todo el año he estado escuchando rumores e informaciones sobre mi futuro, sobre este tema. Ya me entiendes, si tuviera que desmentirlo cada vez que aparece un rumor, no pararía" contestó entre risas. 

"Lo único que puedo decir es que todos estos rumores me hacen reír ya que la mayoría de lo que se ha escrito, es mentira". Unas informaciones a las que él mismo quiso quitar credibilidad y aseguró que no le condicionan: "Los rumores solo aparecen escritos en los periódicos. Yo lo que intento es centrarme en el juego del Ajax. Ahora, además, toca centrarse en el duelo ante el Real Madrid de la Champions League", sentenció.

De Ligt espera al Barça

Pese a su discurso, en el que siempre ha respetado al conjunto ajacied, la realidad es algo distinta. El deseo del jugador por vestir la elástica azulgrana es innegable. Su mejor amigo, Frenkie De Jong, ya es jugador del club catalán y ambos explicaron meses atrás la voluntad de jugar juntos en el futuro.

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

Mientras tanto en el Barça abogan por la calma. Su incorporación supondría una inversión económica similar a la de su compatriota, aunque la llegada de otro central de cara al mercado de verano es una obligación. Thomas Vermaelen saldrá del club, así como también Jeison Murillo, cuando ambos finalicen sus contratos con la entidad. 

Además, las dudas con Samuel Umtiti y su lesión, no invitan al optimismo. De Ligt quiere venir y considera que ahora es el turno del Barça para mover ficha. 

 

Hoy destacamos