Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Matthijs de Ligt / EFE

Imagen de archivo de Matthijs de Ligt / EFE

De Ligt cuenta con el aval del eterno capitán

El fichaje del central por el FC Barcelona es cuestión de días

Pau Beya Acero @pbeya96

14.05.2019 23:42h

1 min

El FC Barcelona nunca se ha molestado en esconder que Matthijs de Ligt es uno de sus grandes objetivos de cara al próximo verano. El central, a sus 19 años, es ya uno de los mejores de Europa en su posición. Lo tiene todo para triunfar en el Camp Nou: liderazgo, carisma, inteligencia táctica, solidez defensiva y una gran capacidad para salir con el balón jugado desde atrás.

El fichaje del holandés es cuestión de días. El jugador quiere vestir de azulgrana y el club catalán está dispuesto a pagar los 70 millones de euros que exige el Ajax. El único impedimento a estas horas es Mino Raiola. El agente del zaguero exige unas comisiones muy elevadas para llevar a su representado al FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, que quiere cerrar el fichaje cuanto antes, será el encargado de convencer al italiano.

Aprobación

Mientras las negociaciones por el fichaje encaran la recta final, De Ligt recibió este martes la aprobación de una leyenda azulgrana. Carles Puyol, para muchos el mejor central en la historia del FC Barcelona, siguió al holandés en Instagram. Un detalle irrelevante a priori, pero que toma importancia debido al momento en el que se produce.

De esta manera, el eterno capitán da el sí al que en los próximos días puede ser la nueva incorporación del conjunto azulgrana. Que alguien como él, ídolo del barcelonismo por su garra, su sacrificio y su amor al escudo, apruebe al que puede ser su heredero es una buena señal para la afición azulgrana.

 

Hoy destacamos