Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en el partido del Alavés - Barça/ FC Barcelona

Samuel Umtiti en el partido del Alavés - Barça/ FC Barcelona

De Ligt deja a Umtiti al borde del precipicio

El central holandés del Ajax volvió a ver portería y se confirma como un rematador intratable

Oriol Quintana

24.04.2019 13:08h

2 min

Samuel Umtiti volvía este martes a la titularidad junto a Gerard Piqué. El central francés no está entrando mucho en los planes de Ernesto Valverde tras la recaída de su lesión a mediados de noviembre contra el Atlético de Madrid. Ahora mismo es el tercer central de la plantilla blaugrana por detrás del catalán y de Clément Lenglet.

En Mendizorroza volvió a jugar de titular. Aunque el Alavés no puso en problemas la defensa del Barça, aún está lejos de su mejor versión. Su lesión en la rodilla todavía le pasa factura y se le ve menos ágil que la temporada pasada, sobre todo en los cambios de ritmo.

Umtiti en el partido del Alavés - Barça / FC Barcelona

Umtiti en el partido del Alavés - Barça / FC Barcelona

El campeón del mundo con Francia este verano no quiere ver como la próxima temporada vuelve a ser un habitual del banquillo. Por ese motivo no se descarta que salga del Camp Nou para recobrar las buenas sensaciones y ser indiscutible de nuevo. Uno de los equipos más interesados es el Manchester United.

Matthijs de Ligt en el horizonte

Mientras en el Barça hay grandes dudas sobre el futuro del francés, la secretaría técnica cada vez está más segura que el futuro del fútbol continental pasa por la dupla De Jong y De Ligt. El centrocampista ya está atado y se incorporará al equipo a principios de julio mientras que el central sigue estudiando cual de las muchas propuestas que tiene es la mejor.

Parece que los candidatos finalistas son dos: el club catalán y el Bayern de Múnich. Y es que el equipo que escoja el jugador tendrá que hacer una fuerte inversión para sacarlo del Ajax. Los holandeses están firmando una temporada espectacular. Líderes en la Eredivisie y en semifinales de la Champions League.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Another three points... 🙏🏼

A post shared by Matthijs de Ligt (@mdeligt_) on

A nivel personal, Matthijs está demostrando por qué es el capitán del equipo. Sólido y seguro en defensa también es determinante en el área rival. Un gol suyo (1-2) sirvió para eliminar a la Juventus de Turín en cuartos. Este martes volvió a repetir y marcó en el minuto 53 contra el Vitesse (4-2 final).

Tres primeras espadas

Tanto si se queda Umtiti como si llega Matthijs de Ligt, Ernesto Valverde se le avecina un problema difícil de gestionar. La defensa Piqué-Lenglet es intocable por ahora y el tercer central empezaría desde el banquillo pero tanto el francés como el holandés no aceptarán el rol de suplente toda la temporada.

 

Hoy destacamos