Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs De Ligt con el Ajax / Twitter

Una foto de Matthijs De Ligt con el Ajax / Twitter

De Ligt: difícil pero no imposible para el Barça

El central holandés tiene el acuerdo casi cerrado con la Juventus, pero el Ajax y el club italiano no acaban de llegar a un acuerdo para cerrar la operación

Claudia Granja @c_granjafranch

04.07.2019 17:06h

1 min

Matthijs De Ligt no lo tiene claro. Su fichaje por la Juventus era cuestión de días, semanas atrás, pero el anuncio del fichaje del holandés por la Vecchia Signora se alarga. Un escenario que llena de optimismo al resto de pretendientes del zaguero azulgrana, entre ellos el Barça.

El conjunto italiano sedujo al central con una ficha de galáctico e imposible para el Barça y un contrato de cinco años. Asimismo, cumplía con las exigencias económicas de Mino Raiola y sus siempre elevadas comisiones, pero las cifras que ha puesto el club bianconnero sobre la mesa no convencen al Ajax.

Según informó Sky Sports, lo que era un fichaje hecho, empieza a tambalearse. Mientras el acuerdo entre jugador y club era total, las discrepancias por el precio del traspaso han enfriado las negociaciones entre ambas entidades. 

Una rebaja sustancial

Al parecer, la Juventus ha puesto sobre la mesa una oferta de 55 millones de euros más 10 en variables. Una cifra que no contenta al club holandés quien espera ingresar por el zaguero, como mínimo, 75 millones de euros. Un montante que sí estaba dispuesto a pagar el Barça

La Juventus quiere reducir el dispendio de la ficha del jugador en el pago del traspaso, pero el Ajax sostiene que hay otros clubs con mejores propuestas económicas sobre la mesa como la entidad azulgrana o el PSG. De Ligt está casi decidido a jugar en Turín, pero las dificultades entre los dos clubs podrían alejar al central de Italia y acercarlo a la capital catalana. 

Una situación de la que ya se han hecho eco los dirigentes azulgranas y apunta a que volverán a la carga a por el central. El Barça no se rendirá por el central, aunque mantiene clara su planteamiento: sí al traspaso, no a una ficha de galáctico con apenas 19 años. 

 

 

Hoy destacamos