Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt levantando el título de la Eredivisie / EFE

Matthijs de Ligt levantando el título de la Eredivisie / EFE

De Ligt: discurso de capitán que honra a Cruyff a la espera del Barça

El central tuvo un recuerdo para el mítico holandés en la celebración del doblete del Ajax

Oriol Quintana

17.05.2019 13:14h

2 min

Matthijs de Ligt apunta a ser el culebrón del verano. Su entorno en el Ajax de Ámsterdam da por hecha la incorporación al Barça pero no está nada decidido. Su compañero y buen amigo Frenkie de Jong lo quiere convencer, así como Josep Maria Bartomeu que lo ve como un fichaje prioritario.

Marc Overmars, director deportivo de los holandeses y ex de los culés, ya reconoció que el club catalán estaba por delante de la Juventus de Turín. El jugador, por su parte, se mantiene al margen de los rumores y evita pronunciarse.

Sigue sin mojarse

Matthijs de Ligt, capitán del Ajax, fue el encargado de levantar la Eredivisie este miércoles y firmar el doblete en una temporada magnífica. Los ajacied han levantado dos títulos -copa y liga- y se han quedado a las puertas de la final de la Champions League eliminando a Juventus de Turís y Real Madrid.

Matthijs de Ligt celebra una victoria del Ajax / EFE

Matthijs de Ligt celebra una victoria del Ajax / EFE

El central de 19 años fue el gran protagonista de la fiesta al ser el capitán y por las dudas que rodean su futuro. En pleno festejo del título se le preguntó “¿Irás con Frenkie al Barcelona?”. El capitán no se dejó llevar por la emoción y respondió con un corto “no puedo decir nada sobre eso, vamos a ver al final del verano donde estoy”.

Homenaje a Cruyff en la celebración

Esta temporada le ha servido a Matthijs de Ligt para demostrar que es un capitán dentro y fuera del campo. Hace unos meses su entrenador, Ten Hag, reconocía que le dieron el brazalete para que hiciera un paso adelante. Y así lo ha hecho, ha sido clave con el equipo revelación de Europa.

En la celebración ante su afición, el joven de 19 años tuvo un momento para recordar a Johan Cruyff. Unas palabras que sin duda emocionarían al mítico holandés siempre vinculado a Ajax y al Barça.

“¿Qué es lo más importante? Lo que hemos mostrado a todo el mundo, lo que es el Ajax y qué tipo de ciudad es Amsterdam. Hemos mostrado a todo el mundo lo que nosotros defendemos, que es un fútbol de ataque, hemos mostrado a todo el mundo lo que el gran hombre sobre nosotros -Johan Cruyff- quería ver y lo que él esperaba de nosotros. Lo hemos hecho todos juntos, jugadores experimentados, jugadores jóvenes, todos, con la afición... queremos dar las gracias por esta fantástica temporada”, explicó ante toda la afición.

 

Hoy destacamos