Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs De Ligt durante un entrenamiento del Ajax / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt durante un entrenamiento del Ajax / Instagram

Se alarga el culebrón: De Ligt empezará la pretemporada con el Ajax

El central holandés se reincorporará a la disciplina 'ajacied' en lunes si las negociaciones con la Juventus y el club holandés se mantienen estancadas

Redacción Culemanía

05.07.2019 10:59h

2 min

Nada está claro ni confirmado entorno al futuro de Matthijs De Ligt. El central holandés, que tras disputar la UEFA Nations League --que perdió ante Portugal-- disfrutó de unas vacaciones junto a su pareja mientras Mino Raiola negociaba con distintos clubs. Alejado de la civilización y en constante contacto con su representante, todo apuntaba a que vestiría de bianconnero tras finalizar sus días de descanso.

En Italia daban por hecha su incorporación a la Juventus, mientras el Barça, el PSG o el Bayern de Munich veían a la perla holandesa escaparse de sus proyectos deportivos, pero un último giro en los acontecimientos podría cambiar el escenario en favor del club catalán y el resto de pretendientes del zaguero. 

Pese a que el acuerdo entre el jugador y la entidad italiana es casi total, donde cobraría 15 millones de euros por temporada con un contrato de cinco años --una cifra inalcanzable para el Barça-- el acuerdo se ha frenado radicalmente después de que Ajax y Juventus no hayan conseguido llegar a un acuerdo total y satisfactorio por el traspaso del jugador. 

75 millones o nada

El Ajax se aferra a la cifra de mercado que ostenta el central y que otros clubs estaban dispuestos a pagar por él: 75 millones de euros. Ni uno más, ni uno menos. Esa es la única cifra por la que el club holandés dejará salir a su capitán. Un montante que sí estaba dispuesto a pagar el Barça, y que la Juve habría reducido a 55 millones más diez en variables. 

Una oferta que no convence a la entidad holandesa y por lo que, de no llegar a un acuerdo definitivo este fin de semana, De Ligt empezará la pretemporada en Ámsterdam junto al resto de sus compañeros. Una situación que no gusta a los dirigentes juventinos que tenían el fichaje muy avanzado y que ahora temen una nueva embestida de otros clubs dispuestos a pagar su precio y ofrecer un aumento de sueldo al jugador.

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido del Ajax / Twitter

El escenario es una incógnita absoluta. Pese a que su titularidad en Turín ha sido uno de los motivos de peso por los que el jugador dio el OK a Raiola para negociar libremente con el conjunto italiano, De Ligt podría repensar su futuro estos días. El Ajax entiende que saldrá este verano, pero prefiere venderle a un club con el que tenga sintonía y que se pueda llegar a un acuerdo económico. El Barça por su parte se mantiene firme: la propuesta económica es la misma y también la deportiva. El central tiene que elegir, pero no todo depende de él y la situación podría dar un giro importante en las próximas horas. 

La Juventus debe mover ficha antes que el resto de pretendientes del futbolista entre los que se encuentra un Barça que no da por perdido su fichaje. De Ligt todavía está a tiro.

 

Hoy destacamos