Universo Blaugrana

De Ligt ejerciendo de capitán en el Ajax de Ámsterdam / EFE

De Ligt ejerciendo de capitán en el Ajax de Ámsterdam / EFE

De Ligt mantiene intacto su deseo de fichar por el Barça

El central del Ajax aún no ha dicho el “sí quiero” a la Juventus de Turín

Oriol Quintana @urikingkat

30.06.2019 22:53h Actualizado: 30.06.2019 22:54 h.

1 min

El Barça aún no ha tirado la toalla con el fichaje de Matthijs de Ligt. El central holandés apura sus vacaciones con la incerteza de donde jugará la próxima temporada. El holandés tiene muchas ofertas sobre la mesa y aún no ha tomado la decisión.

Aunque todas las últimas informaciones apuntaban que su próximo destino será la Juventus de Turín, no está nada hecho todavía. Según ha podido saber Culemanía el jugador sigue meditando su futuro y, como ya informamos anteriormente, su apuesta es para el club azulgrana.

El holandés rompería así el deseo de Mino Raiola que quiere que firme con los juventinos. En la Vecchia Signora ganaría 12 millones de euros por temporada, el doble que en Can Barça. El objetivo del representante es que salga de la Serie A en dos años dirección Barcelona, pero nadie le puede asegurar ese camino.

Quiere ser blaugrana

El central del Ajax sabe que hay trenes que solo pasan una vez en la vida y el Barça es uno de ellos. Josep Maria Bartomeu ya se encargó de advertirle que no puede asegurar nada sobre qué pasará dentro de dos años. Él ya no será presidente y el mundo del fútbol da muchas vueltas.

Matthijs de Ligt es consciente que aterrizar en Barcelona es un reto mayúsculo. Nadie la garantizaría la titularidad y se tendría que ganar el puesto y la afición. En el Camp Nou compartiría vestuario con su buen amigo Frenkie de Jong y con Leo Messi.

El deseo de la familia

La familia del holandés desea que se incorpore al conjunto azulgrana pero no lo forzarán más de la cuenta. El suegro del futbolista hizo público recientemente su deseo con un “yo preferiría que se incorpore al Barcelona. Es un club maravilloso. Y él aún podría jugar con Leo Messi. Pero yo no soy su consejero. Su agente -Mino Raiola-, sus padres y Barry Hulsoff -ex del Ajax- son sus consejeros”.

Matthijs de Ligt celebra el gol que anotó ante Inglaterra / EFE

Matthijs de Ligt celebra el gol que anotó ante Inglaterra / EFE

Si finalmente firma por el Barça, será un nuevo golpe sobre la mesa del presidente y de su junta. Ya le arrebataron el fichaje de De Jong al PSG en el último instante y puede pasar lo mismo con el central del Ajax. En los próximos días se debe resolver el futuro del capitán ajacied.

 
Hoy destacamos