Universo Blaugrana

De Ligt y De Jong en un encuentro con el Ajax / EFE

De Ligt y De Jong en un encuentro con el Ajax / EFE

De Ligt pide más dinero que De Jong, según 'Mundo Deportivo'

Las exigencias económicas del holandés complican su fichaje

Pau Beya Acero

19.05.2019 12:20h

2 min

El fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona se enreda por momentos. El holandés se ha convertido en la gran sensación de esta temporada en Europa gracias a su rol de capitán y líder de un Ajax que ha sorprendido a todo el continente. A sus 19 años ya es uno de los mejores centrales del mundo.

Criado en el club ajacied, sus características lo convierten en un zaguero ideal para la entidad azulgrana. Siempre bien colocado sobre el terreno de juego, sale de forma excelente desde atrás con el balón y tiene un gran dominio aéreo. Es el objetivo número uno de la dirección deportiva catalana de cara al próximo verano, pero en vez de acercarse, se aleja.

De Ligt celebrando un gol con el Ajax en la Champions / EFE

De Ligt celebrando un gol con el Ajax en la Champions / EFE

Uno de los problemas para cerrar su incorporación son las elevadas pretensiones económicas de Mino Raiola. El representante del futbolista reclama entre 8 y 10 millones de comisión en concepto de intermediario. Las exigencias del agente italiano son un gran impedimento, pero no el único.

Sueldo de estrella

Según informó Mundo Deportivo, la gran temporada que ha realizado De Ligt provoca que el futbolista, consciente de su caché, haya pedido más dinero durante el transcurso de las negociaciones. En abril, tal y como informó Oriol Domènech en El Club de la Mitjanitel Barça y el futbolista llegaron a un acuerdo.

Y en otra reunión, celebrada esta vez en mayo, el holandés pidió más dinero del pactado en un primer momento. Cabe recordar que durante ese mes De Ligt marcó un gol que sentenció a la Juventus y clasificó al Ajax para semifinales de la Champions League. La cifra que exigió el holandés, siempre según Mundo Deportivo, está por encima de lo que cobrará De Jong.

Una foto de Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt durante un entrenamiento del Ajax / AJAX

Una foto de Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt durante un entrenamiento del Ajax / AJAX

Teniendo en cuenta que se trata de un jugador que tiene solo 19 años, el club azulgrana no está dispuesto a subir su oferta. Y mientras el Barça se lo piensa y considera que De Ligt debería hacer un sacrificio, el central probablemente esté recibiendo ofertas muy golosas por parte de los grandes de Europa.

Es uno de los futbolistas más prometedores de Europa, el FC Barcelona lo quiere y él desea vestir de azulgrana. La operación se complica, pero desde ambas partes confían en llegar a un acuerdo.

 

Hoy destacamos