Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con la Juventus / Instagram

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con la Juventus / Instagram

De Ligt puede ser el otro gran bombazo del Barça

El conjunto culé no descarta reforzar su defensa con el prodigioso central holandés este verano

Redacción Culemanía @culemanias

01.03.2022 11:16h

2 min

Son varias las posiciones que desea reforzar el FC Barcelona este verano, entre ellas la de central. Actualmente la zaga azulgrana está compuesta por Gerard Piqué, Araujo, Eric García, Mingueza, Umtiti y Lenglet, aunque los dos últimos saldrán con toda probabilidad en el próximo mercado estival. Al menos ese es el objetivo del club azulgrana, que tendrá que decidir también si se queda a Mingueza en la primera plantilla o si, por el contrario, le cede a otro equipo para que disponga de minutos de forma regular.

Una opción que gusta al Barça

Si finalmente se consigue dar salida a los dos zagueros franceses, el FC Barcelona irá al mercado a reforzarse con un central joven y de garantías. Jules Koundé es uno de los que más ha sonado en los últimos días, pero Matthijs de Ligt es un futbolista que gusta a la entidad desde hace años. Desde el momento, de hecho, en el que se fichó a Frenkie de Jong. Tras una última campaña espectacular con el Ajax, De Ligt dio el salto a la Juventus pese a tener ofertas del resto de grandes clubes de Europa para hacer las maletas.

Le ha costado adaptarse a la Vecchia Signora, aunque esta temporada 2021-22 sí está jugando como titular indiscutible y ofreciendo un buen rendimiento. A pesar de ello, en el conjunto turinés saben que el joven defensor tiene un gran cartel en Europa, y si llega una gran oferta podrían aceptar un traspaso para reforzar otras zonas del campo.

No estaría del todo cómodo en Turín

El Nacional aseguró en los últimos días que el jugador no está del todo a gusto en la Juventus, donde esperaba tener un rendimiento más destacado después de salir del Ajax como uno de los centrales más prometedores del panorama europeo. Si bien es cierto que está asentado en los onces, no ha acabado de explotar y el juego bianconeri no acaba de ser el idóneo para sus condiciones. En el Barça encajaría como anillo al dedo, y él lo sabe. Tiene además en la entidad culé a uno de sus mejores amigos, Frenkie de Jong, y eso podría ser clave en su decisión si finalmente hace las maletas.

De Ligt entrenando por la Juventus / Juventus

De Ligt entrenando por la Juventus / Juventus

Desde Italia señalan que la Juventus estaría valorando seriamente la idea de proponerle una renovación hasta junio de 2025 (su actual contrato finaliza en 2024), no sólo por el rendimiento regular que está ofreciendo, sino también porque, de esta forma, podría pedir más dinero a cualquier club que decida apostar por los servicios del futbolista y pujar por su fichaje.

A día de hoy, la Juventus no cierra la puerta a un posible traspaso del holandés, algo que gustaría a Xavi Hernández. Si llega Erling Haaland, sin embargo, habrá menos dinero en las arcas culés para reforzar otras posiciones, por lo que será mucho más complicado que De Ligt aterrice en la capital catalana. A estas alturas del año, no hay que descartar ningún escenario. Y la opción de fichar a De Ligt sigue ilusionando a la mayoría de culés...

 
Hoy destacamos