Universo Blaugrana

Riqui Puig celebrando un gol con el Barça / EFE

Riqui Puig celebrando un gol con el Barça / EFE

De Ligt y Riqui Puig, generación de cracks

El Barça ya piensa en atar el equipo del futuro

Oriol Quintana @urikingkat

19.04.2019 10:08h

2 min

El Barça sigue pensando el futuro del equipo. Parece que es una moda que se ha impuesto este curso. Bayern de Múnich, el Real Madrid y la Juventus de Turín quieren seguir el mismo ejemplo de los blaugranas y poner las bases del equipo del futuro. El gran pionero fueron los culés fichando en enero a Frenkie de Jong, de 21 años, y a Jean-Clair Todibo, de 19.

Los otros grandes siguieron el ejemplo visto en el Camp Nou. Los blancos ataron a Eder Militao, central del Oporto de 21 años. También quieren a Luka Jovic, de la misma edad. El gigante alemán también sigue de cerca el serbio del Eintracht de Frankfurt. Se sumaría así a Lucas Hernández (23) y a Benjamin Pavard (23) que jugarán en el Allianz Arena la próxima temporada.

Se sigue pensando en el futuro

Se prevé que en equipo de la próxima temporada cuente con más jugadores jóvenes que el actual. Algunos de los centrales saldrán como Murillo, Vermaelen o Samuel Umtiti. También se espera que Ivan Rakitic de un paso al lado en favor de Frenkie de Jong y llegue un ariete para sustituir a la larga a Luis Suárez.

El Barça sigue trabajando en la incorporación de Matthijs de Ligt, de 19 años. El central holandés del Ajax es una de las joyas del fútbol europeo y la temporada que viene jugará en un grande. Su precio inicial era de 80 millones de euros pero sus actuaciones en Champions League -donde ya han llegado a semifinales- aumentarán su precio final.

De Ligt en un partido con el Ajax de Ámsterdam / EFE

De Ligt en un partido con el Ajax de Ámsterdam / EFE

De la misma edad es Riqui Puig, el centrocampista del Barça B que tiene enamorado a los seguidores del fútbol formativo. El de Mataró ya maravilló a los aficionados culés en la pretemporada y debutó en la Liga contra el Huesca siendo uno de los más destacados. Y es que es un claro reflejo del estilo Barça en cuanto a control de juego y toque.

Más jugadores del filial

No se descarta tampoco que algunos de los jugadores importantes para García Pimienta den el salto al primer equipo. Moussa Wagué también debutó en el Alcoraz dejando muy buenas sensaciones. Aún espera su oportunidad Iñaki Peña, tercer portero del primer equipo y titular con el Barça B. Si finalmente Jasper Cillessen sale, podría ser el suplente de Ter Stegen.

Peña, Collado, Wagué y Puig en el entrenamiento con el primer equipo / TWITTER

Peña, Collado, Wagué y Puig en el entrenamiento con el primer equipo / TWITTER

Eric Abidal y Pep Segura contemplan las oportunidades de mercado y a los jóvenes del filial para completar la plantilla del próximo curso. Se verán relevos importantes que aportarán juventud y energía a un equipo que este curso va a por todas.

 

Hoy destacamos