Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Twitter

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Twitter

De Ligt ya tiene decidido dónde jugará el próximo curso

El central holandés ya ha tomado la decisión y la puede comunicar este viernes

Oriol Quintana @urikingkat

26.06.2019 09:34h

1 min

El culebrón de Matthijs de Ligt parece que está cerca de llegar a su fin. El central del Ajax de Ámsterdam saldrá de Holanda y todo apunta que ya ha decidido su futuro. Sobre la mesa hay tres opciones: PSG, Juventus de Turín y Barça. Las dos últimas propuestas son las finalistas.

Según informó Oriol Domènech en El Club de la Mitjanit, el holandés tiene decidido en un 95% fichar por la Juventus de Turín. El otro 5% correspondería al FC Barcelona, ahora mismo una opción más que remota. El jugador regresa este viernes de sus vacaciones en las Bahamas y se espera que anuncie su futuro.

De Ligt controla un balón ante la persecución de Cristiano Ronaldo / EFE

De Ligt controla un balón ante la persecución de Cristiano Ronaldo / EFE

Solo una sorpresa como el cambio de rumbo en el fichaje de Frenkie de Jong en enero, podrían hacer que el joven se replantee su futuro. El centrocampista estaba prácticamente atado por el PSG pero Bartomeu intervino y le hizo cambiar de opinión. Pero, de momento, esta vez no se espera un movimiento definitivo de la junta del Barça.

Prioriza la opción económica

El capitán del Ajax ha escogido la propuesta económica por delante de la deportiva. Los juventinos eran la opción favorita de Mino Raiola, representante de De Ligt. La familia del holandés prefería el Barça pero los italianos ofrecen una cifra récord de ficha: 12 millones netos, el segundo más bien pagado de la Serie A por detrás de Cristiano Ronaldo, y un puesto de titular.

Matthijs de Ligt ya tiene tomada la decisión. Su destino será la Vecchia Signora. Tras una gran temporada en el Johan Cruyff Arena, el holandés dará el salto a un gran equipo con enormes aspiraciones. Con el holandés liderando la defensa y el portugués el ataque, los bianconeri serán uno de los más temidos en Europa.

 
Hoy destacamos