Universo Blaugrana

Cristiano Ronaldo y De Ligt tras el Portugal-Holanda / TWITTER

Cristiano Ronaldo y De Ligt tras el Portugal-Holanda / TWITTER

De Ligt vuelve a aplazar la decisión sobre su futuro (y Cristiano Ronaldo le presiona)

El holandés descartó anunciar su nuevo equipo en los próximos días

Pau Beya Acero

10.06.2019 11:18h

2 min

Matthijs de Ligt no tiene ninguna prisa para anunciar su futuro. El central, pretendido por los mejores clubes de Europa, sigue sopesando cuál es el mejor equipo para seguir con su progresión. Hace unas semanas admitió que tenía varias opciones sobre la mesa pero que aún tenía que pensar mucho: "Tengo que ver qué es lo mejor para mí".

Su decisión ha sido uno de los temas más comentados durante la Liga de Naciones que se disputó entre el miércoles y el sábado. Parecía que una vez finalizada la primera edición de la competición, con nada más que la próxima temporada en su cabeza, podría anunciar su futuro. Pero nada más lejos de la realidad.

Tras la derrota de Holanda ante Portugal en la final de la UEFA Nations League, volvió a aplazar su fichaje. Compareció en zona mixta y explicó que "no me importa eso ahora. El período de transferencias comienza en un tiempo, así que primero me iré de vacaciones y descansaré. Luego ya veré".

Cristiano intenta seducirlo

Mientras De Ligt demora su fichaje, los equipos hacen sus últimos movimientos para tratar de convencerlo. Y no solo los conjuntos, sino los futbolistas de los mismos. El propio central admitió que tras la final Cristiano Ronaldo le dijo: "¿Te vienes a Turín?", una pregunta que le "sorprendió un poco, me dejó un poco en shock, así que me reí. Pero no respondí nada".

Matthijs de Ligt y Cristiano Ronaldo en un lance del Portugal Holanda / TWITTER

Matthijs de Ligt y Cristiano Ronaldo en un lance del Portugal Holanda / TWITTER

El zaguero explicó que cuando el futbolista de la Juventus de Turín trató de seducirlo no estaba para pensar en su futuro: "Poco después del partido estás decepcionado por haber perdido, y es lo único en lo que estaba pensando". Cabe recordar que, según informó Tuttosport hace unos días, la entidad bianconera presentó una oferta de 85 millones por De Ligt hace unos días.

Decepción

Todas estas declaraciones se produjeron tras la derrota de Holanda frente a Portugal en la final de la Liga de Naciones que el central no pudo hacer nada para evitar. Los lusos fueron superiores durante los 90 minutos y De Ligt, junto con Van Dijk Cillessen, solo pudieron contener el resultado durante los primeros 60 minutos.

Matthijs de Ligt cabizbajo tras la derrota de Holanda frente Portugal / TWITTER

Matthijs de Ligt cabizbajo tras la derrota de Holanda frente Portugal / TWITTER

Como sucedió en el duelo frente a Inglaterra del pasado jueves, el aún futbolista del Ajax salió en la foto del gol de Guedes, aunque no de forma tan flagrante como contra los three lions. El futbolista del Valencia le tiró un caño para combinar con Bernardo Silva antes de que el del City se la devolviera y él pudiera soltar un disparo seco desde la frontal.

Habrá que esperar unos días para conocer la decisión de Matthijs de Ligt. El PSG, el FC Barcelona y la Juventus de Turín están en vilo, y cada vez hay más dudas sobre cuál puede ser su destino final.

 

Hoy destacamos