Universo Blaugrana

Xavi Hernández, celebrando un nuevo éxito en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Xavi Hernández, celebrando un nuevo éxito en el fútbol qatarí / Al-Sadd

El debut de Xavi con el Barça se retrasa

El futuro entrenador del FC Barcelona ha sufrido un cambio de planes debido a la negociación con su actual equipo

Jonathan Mondéjar

31.10.2021 13:12h

2 min

Lo de Xavi Hernández con el FC Barcelona está casi hecho. Tarde o temprano será así. El de Terrassa tiene previsto sentarse en el banquillo del Camp Nou una vez esté liberado de su actual contrato con el Al-Sadd de Qatar. Lo cual le permitiría estar para el 20 de noviembre al mando total.

Xavi Hernández pone condiciones a Laporta para entrenar al Barça / CM

Xavi Hernández pone condiciones a Laporta para entrenar al Barça / CM

Esa sería la fecha concreta en la que Xavi comenzaría su andadura con el FC Barcelona. Sería la segunda, si bien la primera fue como jugador consiguiendo todos los títulos habidos y por haber. Por lo tanto, la cita correspondiente sería ante el Espanyol de Barcelona. Es decir, el derbi catalán. Debut por todo lo alto en el campeonato de Liga.

El titular sería que el debut de Xavi con el Barça se retrasa. En un principio, el presidente de la entidad, Joan Laporta, quería sentar al míster del Al-Sadd en el trascendental partido ante el Dinamo de Kiev de Champions League. Es el más importante para el devenir en competición europea (y la consiguiente cantidad de dinero a ingresar por la clasificación a octavos). Sin embargo, no será así. 

El fin de Xavi en Qatar, ¿Cuándo sería?

Para que Xavi Hernández pueda fichar por el FC Barcelona, primeramente debe desvincularse totalmente del Al Sadd, club al que dirige actualmente. El de Terrassa quería hacerlo cuanto antes. Sin embargo, los qataríes también pusieron sus condiciones.

El Al-Sadd puso como asunto obligatorio que Xavi dirigiese al equipo en el último partido ante el Al Duhail. Una vez finalizado ambas partes darían por finalizada su relación. Es más, el miércoles mismo ya se podría anunciar el fichaje por el Barça.

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Sadd

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Sadd

En un principio, el Al-Sadd puso muchas trabas para liberar a Xavi. Eso sí, finalmente deberá ceder ante los deseos del diestro. Estas fueron sus declaraciones: “En respuesta a lo que está circulando recientemente, la dirección del Al-Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, para mantener nuestro liderazgo en la cima de la liga y defender el título”.

Xavi, el preparado

Esa es la designación que Pep Guardiola hizo sobre Xavi Hernández. El entrenador del Manchester City considera que el egarense está más que preparado para dirigir al FC Barcelona.

Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City / EFE

Como hablaban del Rey Felipe VI en su momento (El preparado), Xavi cuenta con el beneplácito de Guardiola, quien ya asumió las riendas del conjunto azulgrana en su momento. El de Terrassa tendrá el reto más difícil de su vida: revivir al Barça en la peor crisis deportiva que se recuerda.

 
Hoy destacamos