Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

El debutante sorpresa que prepara el Barça ante el Espanyol

Ernesto Valverde se verá obligado a hacer un cambio en la portería por la lesión de Ter Stegen

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.01.2020 18:01h

1 min

El Barça se enfrentará este sábado, a las 21.00 horas en Cornellá-El Prat, al Espanyol en el primer partido del 2020 para ambos equipos. Los azulgranas buscarán defender el liderato ante un conjunto blanquiazul que llega en horas bajas (son colistas con solo diez puntos) y que estrenará nuevo técnico en el banquillo, el Pitu Abelardo. 

El conjunto culé contará con algunas bajas por problemas físicos, como Dembelé o Arthur, a los que hay que añadir también a Ter Stegen. El guardameta no participó en el último entrenamiento y es que, según ha avanzado el programa Que T'hi Jugues de SER Catalunya, no está todavía recuperado de la tendinopatía que sufre en su rodilla derecha. Así, el técnico azulgrana no arriesgará con él y ni siquiera irá convocado.  

Ni Ter Stegen se ha salvado de la rotaciones/ EFE

Ni Ter Stegen se ha salvado de la rotaciones/ EFE

La idea del club es que llegue al 100% al compromiso de semifinales de la Supercopa de España que el FC Barcelona disputará el próximo 9 de enero ante el Atlético de Madrid en Arabia Saudita, y no quieren correr el riesgo de que pueda recaer de su lesión. Una baja importante que abre la puerta a Neto para estrenarse en Liga con la elástica culé. 

Segunda vez que defienda la portería

El portero ex del Valencia tendrá la oportunidad de defender por segunda vez la meta del conjunto catalán, pero será su primera ocasión en Liga. El brasileño fue titular en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, con todo ya decidido, ante el Inter de Milán. 

Neto protagonizó un gran encuentro, se mostró seguro bajo palos y realizó diferentes atajadas de mérito que le valieron los halagos tanto de Valverde como de sus compañeros. 

Neto, durante el partido contra el Inter | EFE

Neto, durante el partido contra el Inter | EFE

Hay que destacar que el hecho de que el segundo portero ya haya disputado dos encuentros a estas alturas es un caso atípico en el Barça. Normalmente, el guardameta suplente no empieza a tener protagonismo hasta el inicio de la Copa del Rey. Sin embargo, Neto podrá disputar ya su segundo partido cuando todavía ni ha empezado el torneo del KO. 

Además, la baja de Ter Stegen dará también la oportunidad al joven Iñaki Peña a ir convocado con el primer equipo, y esperar en el banquillo su oportunidad en caso de que Neto sufra algún contratiempo. 

 
Hoy destacamos