Universo Blaugrana

De Jong y Griezmann en un entrenamiento / FC Barcelona

De Jong y Griezmann en un entrenamiento / FC Barcelona

Los debutantes del Barça que ya ganaron en el Bernabéu

Algunos de los fichados ya brillaron en casa de los blancos

Oriol Quintana @urikingkat

01.03.2020 18:24h Actualizado: 01.03.2020 18:27 h.

2 min

El partido de este domingo no es un encuentro más en el calendario. Se trata de un clásico sumamente importante para el futuro del campeonato. Más allá de la clasificación y los números, será el debut contra el Real Madrid con la camiseta azulgrana de algunos de los recién fichados por los catalanes.

Primero de todo, es el primer gran partido de Quique Setién en el banquillo culé contra los merengues. El cántabro ya sabe qué es ganar en territorio madridista. Lo hizo hasta en dos ocasiones con el Real Betis. Primero con un solitario gol de Sanabria en la 2017-18 mientras que el curso pasado repitió la gesta: 1-2.

Setién y Zidane en un partido en el Bernabéu / EFE

Setién y Zidane en un partido en el Bernabéu / EFE

Ahora le llega la oportunidad con el Barça. Aunque no cuenta con todos los jugadores que él desearía puede conformar un once de garantías para superar a los de Zidane. Los culés están motivados para hurgar en la herida que provocó el Manchester City (1-2) de Pep Guardiola entre semana.

De Jong, Griezmann y Firpo ya vencieron

Hay algunas dudas en el once culé, pero quienes apuntan a la titularidad son tres de los cuatro fichajes veraniegos: Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Junior Firpo. Los tres ya saben lo que es vencer en casa de los blancos. El delantero francés ganó tanto con la Real Sociedad como con el Atlético de Madrid. En nueve visitas marcó cuatro goles.

El curso pasado fue la temporada del Ajax de Ámsterdam. Uno de sus partidos ya históricos fue contra el Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Champions League. Frenkie de Jong lideró una remontada de las que duelen y mucho (1-4). Ese fue el último partido de Santiago Solari.

Una foto de Frenkie De Jong durante el partido contra el Real Madrid / EFE

Una foto de Frenkie De Jong durante el partido contra el Real Madrid / EFE

También conoce la victoria en el Santiago Bernabéu Junior Firpo. El lateral izquierdo tiene muchos números de tener minutos por delante de Jordi Alba, que sale de una lesión. La temporada pasada con el Real Betis y Setién en el banquillo les ganó por 1-2. Fue el asistente al último gol del encuentro, obra de Jesé Rodríguez.

¿Los revulsivos?

Este domingo no se descarta la presencia de inicio o desde el banquillo de Martin Braithwaite sobre el césped. El danés lleva dos cursos en España, pero ya marcó a los blancos. Lo hizo hace dos temporadas en un partido de Copa del Rey en Leganés (1-0).

Braithwaite durante su debut ante el Eibar /EFE

Braithwaite durante su debut ante el Eibar /EFE

Aunque tuvo minutos en el clásico de la primera vuelta, Ansu Fati se quedó con ganas de más. Tiene muchos números de salir de titular si Setién se muestra atrevido. Todavía no le ha marcado un tanto al Real Madrid amateur, pero ha sido uno de los habituales en los clásicos de categorías inferiores. Es consciente de la magnitud del encuentro.

 
Hoy destacamos