Universo Blaugrana

La oferta más tentadora de Coutinho para escapar del Barça | EFE

La oferta más tentadora de Coutinho para escapar del Barça | EFE

Decepción Coutinho en el Barça-Getafe

El brasileño no disputó ningún minuto en el partido ante los de Míchel y sigue haciendo esperar a los técnicos culés

Jonathan Mondéjar

30.08.2021 19:09h

2 min

Sin noticias. Así se podría calificar la situación de uno de los cracks, supuestos, del FC Barcelona. El entrenador azulgrana, Ronald Koeman, todavía no puede disponer de él. En particular, es una baja muy sensible y afecta directamente en los intereses del club. No solamente en lo deportivo, sino en el tema financiero y económico.

Ronald Koeman durante un entrenamiento con el equipo / FCB

Ronald Koeman durante un entrenamiento con el equipo / FCB

Se trata de nada más y nada menos que de Philippe Coutinho Correia. El brasileño no ha terminado de arrancar. De hecho, no ha arrancado aún. La temporada 2021-2022 está siendo similar a la anterior para él en cuanto a rendimiento se refiere. Sin pena ni gloria.

Desde el club se ve al internacional con Brasil como una auténtica decepción. Su ausencia en el que fue el tercer encuentro del FC Barcelona en el campeonato de Liga fue destacada. No pudo enfrentarse al Getafe de Míchel y los aficionados culés allí presentes no pudieron verle jugar.

Coutinho casi a punto

El 30 de diciembre pasado, Philippe se lesionó el menisco externo de su rodilla izquierda. Tras una segunda intervención en Brasil, su regreso a los terrenos de juego se ha ido retrasando. La recuperación fue lenta y dura. Así lo relató el propio jugador: “Cada día es una nueva batalla, que exige mi máximo. Es lenta, requiere paciencia y dedicación.” Un proceso amplio, sin duda.

Philippe Coutinho, uno de los ocho lesionados del Barça / EFE

Philippe Coutinho, uno de los ocho lesionados del Barça / EFE

Sin embargo, parece ser que el diestro está cerca de ver la luz al final del túnel. Ya pudo formar parte de una lista de convocados muy interesante, diseñada por Ronald Koeman, que ya podía contar con él. Según las circunstancias del choque ante los madrileños, el neerlandés no consideró oportuna la entrada del ex del Liverpool para vestirse de corto.

Disponible pero sin minutos

Hacía mucho tiempo que Coutinho no formaba parte de una convocatoria con el FC Barcelona. Lleva desde el pasado diciembre sin sentarse en el banquillo culé, que fue el sitio donde pasó todo el tiempo que duró el partido ante el Getafe. El Barça pudo llevarse los tres puntos con un juego más que discutible.

Philippe Coutinho, durante esta pretemporada con el Barça / FCB

Philippe Coutinho, durante esta pretemporada con el Barça / FCB

De hecho, uno de los cambios de Koeman en el tramo final fue el detonante.  Ya recuperado de su lesión, Óscar Mingueza debutó esta temporada con el primer equipo y lo hizo con el dorsal '29'. Sustituyó a Griezmann a seis minutos del final y no tuvo excesiva tarea. Fue un dato revelador ya que el míster se decantó por defender un resultado en lugar de introducir un jugador como Coutinho para intentar sobreponerse al control del Getafe. No fue así.

Koeman decide

Toda una declaración de intenciones por parte de Koeman, que recuerda más al del año pasado sin haber aprendido la lección. La campaña 2020-2021 sirvió para que el Barça perdiese muchos puntos por tomar ese tipo de decisiones.  Una vez recuperado Coutinho, puede ser una carta más para el entrenador.

 
Hoy destacamos