Universo Blaugrana

Coutinho ante el Rayo / FCB

Coutinho ante el Rayo / FCB

La decisión de Coutinho: Barça o Mundial de Qatar

El centrocampista brasileño se perderá el Mundial si continúa con un protagonismo residual en el equipo azulgrana

Lluís Regàs @LluisRegas

24.12.2021 13:33h

1 min

Philippe Coutinho tiene que elegir entre fútbol o dinero. Entre seguir en el Barça o jugar el Mundial de Qatar. Tite, el seleccionador brasileño, le comunicó el pasado noviembre que no será convocado para la gran cita de 2022 si continúa teniendo un protagonismo residual en el equipo azulgrana.

El matrimonio entre el Barça y Coutinho está en crisis. En crisis aguda, desde hace tiempo. El club azulgrana busca la fórmula para cortar el contrato del futbolista brasileño, quien de manera reiterada no ha querido escuchar ofertas de otros equipos.

Coutinho sabe que Xavi Hernández no cuenta con él. No es un hombre de su confianza. El técnico prefiere a Sergio Busquets, Gavi, Nico, Frenkie de Jong y Pedri antes que a él o Riqui Puig, pero Coutinho sigue sin mover ficha y en el Barça se desesperan.

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes
Coutinho, en un partido de esta temporada con el Barça / REDES

Salario muy elevado

Con un salario próximo a los 20 millones de euros, el Barça tiene un problema con Coutinho. Un problemón. Ningún club está dispuesto a asumir la ficha del centrocampista. Ni tan siquiera el Everton o el Newcastle, que han sondeado su contratación.

Pero Coutinho también tiene un problema. Si no juega asiduamente, no irá al Mundial de Qatar. Así se lo ha comunicado Tite. En las últimas dos convocatorias, ante Colombia y Argentina, el futbolista del Barça no jugó.

 
Hoy destacamos