Universo Blaugrana

El Estadi Johan Cruyff con público / FC Barcelona

El Estadi Johan Cruyff con público / FC Barcelona

Decisión definitiva: el Gamper se jugará en el Johan Cruyff

Después de la reunión entre club y Generalitat se ha limitado el aforo a 3.000 espectadores

Oriol Quintana @urikingkat

29.07.2021 13:33h Actualizado: 29.07.2021 13:35 h.

1 min

Cambio definitivo en la celebración del Trofeo Joan Gamper. Este jueves se reunían miembros del Procicat con el FC Barcelona por la disputa del doble partido --masculino y femenino-- que debe enfrentar a los culés y a la Juventus de Turín el próximo 8 de agosto. No habrá 20.000 espectadores y ni siquiera se disputará en el Camp Nou.

Así lo ha explicado en rueda de prensa Patrícia Plaja, portavoz del Govern de Catalunya: “Los actuales datos sanitarios obligan a tomar medidas más restrictivas. La nueva resolución limita a 3.00 personas el aforo de los grandes eventos, independientemente de su capacidad. El Joan Gamper se celebrará en el Estadio Johan Cruyff”.

Problemas para el club

El Barça ya tenía prácticamente agotadas las cerca de 20.000 entradas que puso a la venta para el encuentro contra la Juventus de Turín. Estaba previsto ingresar un millón de euros en este evento que juntaba, por primera vez en la historia, la presentación y el partido del masculino y el femenino.

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff, donde se disputarán dos de los amistosos de pretemporada | FCB

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff, donde se disputarán dos de los amistosos de pretemporada | FCB

Ahora la entidad no tiene otro remedio que devolver el dinero a aquellos aficionados que adquirieron una entrada y volver a abrir un periodo de venta para el Estadi Johan Cruyff, un escenario menos lujoso que el Camp Nou. Lo que debía ser una fiesta y convertirse en unos ingresos está siendo un dolor de cabeza.

Así pues, el tan esperado duelo entre Leo Messi --pendiente de su renovación-- y Cristiano Ronaldo se deberá ver en el escenario habitual del B y del femenino. Nada de grandes celebraciones. Una decisión que ha generado muchas críticas, pues el aforo por espectáculos menores está limitado al 70%.

Sin oportunidad

A la espera de lo que decida la Liga por el inicio liguero de la temporada 2020-21, desde el mes de marzo de 2020 los aficionados azulgranas no han podido ver al primer equipo en el Camp Nou. Ni siquiera en amistosos como el Gamper las autoridades dan la posibilidad de realizar pruebas para intentar recobrar la normalidad.

 
Hoy destacamos