Universo Blaugrana

Memphis Depay celebra su gol, de penalti, ante el Elche

Memphis Depay celebra su gol, de penalti, ante el Elche

La decisión de Dembelé que marca el futuro de Memphis

El holandés aspira a continuar vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.05.2022 10:28h

2 min

Ya lo ha dicho en más de una ocasión a lo largo de los últimos meses. Memphis Depay no aterrizó en el FC Barcelona para jugar una temporada, sino para consagrarse como una de las estrellas del equipo durante muchos años. Al delantero holandés no le sentó bien que el club intentase hacer caja con él en el pasado mercado de invierno, pero finalmente acabó quedándose y es un misterio qué sucederá con su futuro más allá del mes de junio. Sigue teniendo colgado el cartel de transferible en el Barça, y está a expensas de lo que pueda ocurrir con otros integrantes de la plantilla culé.

Un futuro condicionado

A día de hoy, su horizonte viene ligado en cierta manera con el de Ousmane Dembelé. Si el francés decide no renovar con el FC Barcelona y hace las maletas, Memphis tendrá muchas más opciones de seguir en la plantilla. Y si no se ejecuta la opción de compra de Adama Traoré y el de L'Hospitalet regresa al Wolverhampton, todavía más.

Ansu Fati, Ferran Torres y Aubameyang son los únicos delanteros que tienen asegurada la continuidad de cara al próximo curso, a la espera de lo que pase con un Dembelé a quien el Barça pretende renovar. En la palestra está un Memphis Depay deseoso de seguir vistiendo la elástica azulgrana, y que además sigue siendo el máximo goleador de la presente campaña con 12 dianas entre Liga y Europa League.

Ansu Fati y Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ansu Fati y Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Si bien es cierto que su estilo de juego no acaba de convencer a veces a Xavi, el egarense no tiene ninguna duda del enorme talento del futbolista neerlandés, así como de sus capacidades técnicas y de disparo. Es una amenaza constante para la portería rival, tira buenos desmarques y, aunque a veces pierde demasiados balones y ralentiza el juego de ataque, en sus últimas apariciones está consiguiendo marcar goles y dejar buenas sensaciones.

El arrepentimiento de Xavi

Xavi Hernández se deshizo en elogios hacia él tras el partido contra el Mallorca, y reconoció incluso que "quizá he sido algo injusto con él" al no haberle dado minutos cuando seguramente lo merecía. Memphis está trabajando a destajo en los entrenamientos para disponer de oportunidades de juego, y por ahora las está aprovechando para convencer al entrenador.

El FC Barcelona, si Dembelé y Adama no siguen, al menos tendrá la opción de seguir apostando por Memphis y disponer en la plantilla de cuatro delanteros de primer nivel. A partir de ahí, habrá que ver si llegan nuevos atacantes a la plantilla como Raphinha (Leeds United) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich), a fin de convertir al Barça en un súper-equipo y aspirar a todos los títulos la próxima temporada 2022-23.

 
Hoy destacamos