Universo Blaugrana

La decepción de Pedri, tras el gol anotado por el Eintracht Frankfurt / EFE

La decepción de Pedri, tras el gol anotado por el Eintracht Frankfurt / EFE

La decisión sobre Pedri que tiene en vilo a la afición del Barça

Xavi tiene un plan para la recuperación del centrocampista canario

Redacción Culemanía @culemanias

05.05.2022 11:28h

1 min

El Barça exhibió su mejor nivel con Pedri en el campo. El centrocampista canario lideró la metamorfosis barcelonista en febrero y marzo, con actuaciones y goles estalares ante el Galatasaray y el Sevilla, pero volvió a lesionarse y en el club no tienen prisa para que reaparezca. De hecho no cuentan con él para esta temporada.

Pedri se lesionó por última vez contra el Eintracht, en el Camp Nou. Los servicios médicos del Barça informaron de que sufría una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Barça sin líder

En los últimos partidos de Liga, sin Pedri, el Barça ha sido un equipo mucho más vulnerable, sin un líder en el campo. Ha ganado a la Real y el Mallorca, pero perdió contra el Cádiz y el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Pedri González, celebrando el golazo marcado contra el Levante : EFE

Pedri González, celebrando el golazo marcado contra el Levante / EFE

El Barça prioriza una buena recuperación de Pedri, que esta temporada ha pagado el gran esfuerzo de la anterior. En el club no quieren forzar su reaparición en las cuatro jornadas de Liga que quedan.

Cuatro partidos

El equipo azulgrana se juega ser segundo y la Champions. En los próximos partidos se enfrentará al Betis, al Celta, al Getafe y al Villarreal. Cuatro final para salvar una temporada muy movida y sin un título.

Pedri, de 19 años, ha participado en 12 partidos de Liga en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. También ha disputado seis encuentros de la Europa League, con un gol ante el Galatasaray, y dos de Champions. El pasado otoño renovó su contrato con el Barça hasta 2026 y actualmente percibe unos 4,5 millones de euros netos por temporada.

 

 
Hoy destacamos