Universo Blaugrana

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

Las decisiones de Laporta que han ahuyentado a Dembelé del Barça

El extremo francés nunca se ha sentido muy querido en el club

Carlos Medina @camebe27

22.01.2022 23:54h

2 min

Mateu Alemany ha sido muy contundente sobre el futuro de Ousmane Dembelé. El francés ya no tiene cabida en el primer equipo del Barça. "Se le ha comunicado a él y sus agentes que debe salir de forma inmediata", ha afirmado Mateu.

Está claro que el jugador nunca ha demostrado estar lo suficientemente comprometido con el equipo, pese a que le haya expresado a Xavi sus intenciones de quedarse. Independientemente de la actitud del extremo francés, hay que tener en cuenta que el club ha tomado una serie de decisiones que no han ayudado a Dembelé.

Dembelé intenta una acción ofensiva del Barça en Granada / FCB

Dembelé intenta una acción ofensiva del Barça en Granada / FCB

El hecho de dejar marchar a Messi fue un aspecto negativo para él y para el resto de jugadores. El francés estaba muy cómodo sabiendo que tenía al argentino cerca. Algo que también ha perjudicado mucho al futbolista ha sido la poca defensa que ha tenido por parte del club ante rumores que arremetían contra su compromiso por el fútbol.

En el comunicado que ha publicado el francés en sus redes sociales lo ha dejado bastante claro. "Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí sin nunca poder justificarme", ha confesado el futbolista. Recientemente Joan Laporta nunca ha salido a defender al jugador.

Marchas importantes

La marcha de Griezmann, gran jugador y amigo suyo, tampoco fue algo agradable para Dembelé, ya que con su compatriota mantenía una excelente relación. La realidad es que el equipo se ha debilitado mucho y es normal que un jugador con caché prefiera irse porque puede aspirar a ganar más dinero y puede aspirar a ganar más títulos.

 

La decisión de reducir su sueldo tampoco ha sido algo que le haya entusiasmado al jugador, ya que como es obvio, él estaba encantado cobrando lo que cobraba. Han sido varias las decisiones que se han tomado recientemente que no han beneficiado al jugador. Dembelé, además, tampoco ha formado parte de demasiadas campañas del club. Laporta nunca le ha hecho sentir importante, y eso es algo que ha motivado su rechazo.

Poco apoyo del club

Lo que ha acabado destrozando al futbolista es el reciente comunicado de la directiva en el que se deja claro que no cuentan con él. El Barça ha manifestado que no quiere a jugadores que no estén comprometidos con el proyecto. Dembelé, en su comunicado ha querido replicar esas palabras.

"Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo", ha expresado Dembelé, lanzando un contundente dardo envenenado al club. "No soy un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje", ha finalizado comentando en su comunicado.

 
Hoy destacamos