Universo Blaugrana

Coutinho en su presentación con el Barça EFE

Coutinho en su presentación con el Barça EFE

La declaración de intenciones del Barça de Laporta con Coutinho

El presidente del FC Barcelona tiene claro lo que piensa hacer con el brasileño, una vez recuperado de su lesión

Jonathan Mondéjar

09.09.2021 19:47h

2 min

Philippe Coutinho ha vuelto para quedarse. O al menos eso es lo que se transmite desde el propio club. El FC Barcelona tiene marcada la hoja de ruta a seguir por parte del jugador brasileño.

La inminente vuelta del extremo y delantero del Barça es muy ansiada por parte del entrenador, Ronald Koeman, y del presidente, Joan Laporta. La apuesta por él es muy fuerte y confían en que sea un hombre clave en esta temporada 2021-2022.

Coutinho, en un partido con el Barça / EFE

Coutinho, en un partido con el Barça / EFE

Desde el seno del FC Barcelona aseguran que la confianza en Philippe Coutinho es máxima y esperan que sea un hombre importante. Sobre todo después de la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann al París Saint Germain y al Atlético de Madrid respectivamente.

Grandes planes

En la primera entrevista del presidente del Barça, Joan Laporta, en el programa de Sport 3 Onze expresó que Coutinho será “un jugador importante este año”. Marca el camino a seguir en consecuencia.

Joan Laporta, durante su entrevista en 'Onze' de TV3 / REDES

Joan Laporta, durante su entrevista en 'Onze' de TV3 / REDES 

Eso es exactamente lo que también había manifestado Mateu Alemany, Director de fútbol del FC Barcelona. Durante la presentación del nuevo fichaje culé, Luuk de Jong, pudo explicar ciertos aspectos relevantes sobre el contrato de Coutinho. Alemany dijo que "lo importante es que Coutinho está recuperando y esperamos que sea muy importante este año para el equipo”.

La misteriosa cláusula existe

Desde Culemanía se informó que el Barça tenía una posible cláusula que incluía un abono de 20 millones de euros si Philippe Coutinho alcanzaba la friolera cifra de 100 partidos jugados con el conjunto catalán. Hubo otros medios de comunicación que negaron la existencia de esa condición al igual que de otros que lo afirmaron. Ahora ha sido el turno de Mateu Alemany para ratificar las informaciones sobre Coutinho.

Estas fueron sus palabras tras confirmar la existencia de la cláusula de 20 millones tras disputar los 100 partidos por parte de Coutinho: "No voy a personalizar con ningún contrato ni con este, pero los contratos firmado por el Barça (con la anterior directiva) sistemáticamente tenían bonos de traspaso fáciles de conseguir".

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

También recalcó el papel deportivo para dejar atrás los contratos firmados por la junta directiva anterior: “lo importante es que "Coutinho está recuperando y esperamos que sea muy importante este año para el equipo y no estaremos pendientes de cláusulas. No quiero concretar en esta operación. Para nosotros lo importante y lo bueno es ver ayer a Coutinho bien, y esperamos que sea un gran fichaje para este año".

El debut con fecha

El estreno de Coutinho vistiendo la camiseta del Barça en la temporada 2021-2022 tiene fecha decidida. Será en el correspondiente debut de los azulgranas en la máxima competición europea, la Champions League. Será contra el Bayern de Munich, equipo que trae malos recuerdos tras la dolorosa derrota del año pasado.

 
Hoy destacamos