Universo Blaugrana

Deco, espectador en el Barça-Atlético disputado en el Camp Nou / EFE

Deco, espectador en el Barça-Atlético disputado en el Camp Nou / EFE

Deco ofrece a Laporta una alternativa a Dembelé

El encargado del scouting en Brasil acerca a uno de sus representados

Ángel Álvarez

09.03.2022 19:46h Actualizado: 09.03.2022 19:47 h.

2 min

El FC Barcelona no deja de pensar en la próxima temporada. La directiva de Laporta quiere adelantar lo máximo posible las nuevas caras que formarán parte de la plantilla que dirigirá Xavi Hernández. Uno de los asuntos que debe resolver la entidad culé es la situación con Ousmane Dembelé, que todavía no ha logrado tener un acercamiento con el club sobre su renovación. Por esa razón, Deco ofrece una alternativa al dirigente azulgrana para cubrir esa posición en el ataque.

De acuerdo a la información compartida por Fabrizio Romano, uno de los especialistas del mercado de fichajes, el Barça tiene en su mira a Raphinha. El brasileño, que forma parte del equipo del Leeds United, es seguido por varios de los clubes más grandes del continente europeo, siendo la institución catalana una de las más recientes en mostrar su interés. Es importante destacar que el extremo es representado por la agencia D20 Sports, cuyo dueño principal es Deco.

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

El exfutbolista portugués y actual encargado del scouting de jóvenes promesas en Brasil y Portugal para el Barça, quiere llevar a uno de sus mejores representados al equipo de Xavi. Actualmente Raphinha es la pieza clave del ataque del Leeds United. El brasileño es una de las pocas figuras que pueden destacarse del conjunto inglés, que se encuentra coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso de la Premier League. Según los datos ofrecidos por Transfermarkt, el valor aproximado del jugador es de unos 40 millones de euros, una cifra que a día de hoy es difícil de asumir para la directiva de Laporta, que quiere focalizar los esfuerzos económicos en el fichaje de Erling Haaland.

Raphinha, alternativa a Dembelé o Memphis

Tal y como explicamos antes, Raphinha es un futbolista que se desempaña en la posición de extremo. Es un jugador desequilibrante y que ha mejorado mucho su relación con el gol en la presente temporada (nueve goles en Premier League). El interés del FC Barcelona puede explicarse a partir de los problemas para renovar el contrato de Ousmane Dembelé, aunque de igual forma sorprende que estén dispuestos a realizar una operación por el atacante brasileño cuando también existe la opción de Adama Traoré. El canterano ha gustado mucho al cuerpo técnico de Xavi, por lo que su presencia para el siguiente curso no es descabellado.

En ese sentido, el interés por Raphinha también supone que Memphis Depay no estaría en los planes del entrenador egarense de cara a la próxima temporada. El neerlandés es el principal goleador del Barça, pero es evidente que Xavi prefiere a jugadores que puedan desenvolverse en los extremos con mayor naturalidad. En dicho caso, Memphis sería uno de los grandes candidatos para salir en el próximo mercado de verano, aunque sus recientes presentaciones podrían generar ciertas dudas en la dirección deportiva del club catalán.

 
Hoy destacamos