Universo Blaugrana

Gerard Piqué y Clement Lenget lamentando un gol del Barça / FC Barcelona

Gerard Piqué y Clement Lenget lamentando un gol del Barça / FC Barcelona

La defensa del Barça, clave para superar al Bayern de Múnich

Los bávaros son el equipo que más goles ha marcado en la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

12.08.2020 12:46h Actualizado: 12.08.2020 12:49 h.

1 min

El Barça está avisado antes de enfrentarse al Bayern de Múnich este viernes. Los culés llevan una temporada mostrando una debilidad defensiva que ha puesto en peligro muchos encuentros disputados. Sin ir más lejos, el Nápoles (3-1) ya avisó durante todo el partido de vuelta de octavos.

Los de Genaro Gattuso mandaros dos veces el balón al palo y marcaron un gol --de Milic-- que el colegiado anuló. Quique Setién no las tuvo todas con el equipo e hizo sustituciones puramente defensivas para mantener el resultado en el tramo final: Monchu y Junior Firpo por Antoine Griezmann y Luis Suárez.

El Bayern, el equipo más goleador

Este viernes tendrán un rival que pocas veces perdona, el Bayern de Múnich, que llega en racha a la cita. De los últimos 27 partidos oficiales, suman 26 victorias y 86 tantos. Han terminado la Bundesliga con 26 victorias en 34 partidos y con la friolera cifra de 100 goles marcados y 32 encajados.

En Champions League, es el equipo que más goles lleva marcados, con 31 en ocho partidos. El último rival, el Chelsea de Frank Lampard --cuartos en la Premier League-- se llevó siete goles en dos partidos. Una amenaza ofensiva que Gerard Piqué y compañía tendrían que mantener a raya.

El Barça tampoco presenta unos números nada desdeñables en cuanto a goles: 86 a favor en la Liga --38 partidos-- por 38 en contra. En Champions, las cifras sí que son algo más discretas: 13 tantos en total en ocho partidos. El Borussia Dortmund y el Nápoles, ambos en casa, los que más tantos (3) encajaron.

Acción del gol de Clement Lenglet durante el Barça-Nápoles / EFE

Acción del gol de Clement Lenglet durante el Barça-Nápoles / EFE

Seguramente Quique Setién apostará por la defensa que más garantías le da: Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba. Será clave el estado de forma de los laterales, una de las armas ofensivas que más explota Hans-Dieter Flick para poner centros al área.

Lewa, sinónimo de gol

Los delanteros del Bayern son una amenaza, pero quien se deberá vigilar con lupa es Robert Lewandowski. A sus 31 años está en su mejor momento de su carrera. En 44 partidos oficiales con los bávaros suma un total de 53 tantos: 34 en la Bundesliga, 13 en Europa y seis en la copa alemana. Seguramente el nueve más en forma del continente.

 
Hoy destacamos