Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol ante la Real Sociedad / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante la Real Sociedad / EFE

La defensa del Barça da un paso adelante en el tramo decisivo

La última línea blaugrana está firmando muy buenos registros goleadores

Oriol Quintana

22.04.2019 10:39h

1 min

Este sábado la defensa del Barça dio una exhibición tanto atrás como delante. Los goles de Clément Lenglet y Jordi Alba contra la Real Sociedad (2-1) servían para estar todavía más cerca del alirón. Y es que este curso la zaga defensiva ha demostrado que también puede ser decisiva en los últimos metros.

Lenglet marcaba este fin de semana su primer gol en Liga con la camiseta azulgrana. Ya lo había hecho en Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. El lateral de L’Hospitalet sigue con su buena racha. Este es su tercer gol en todas las competiciones pero su labor no termina aquí. Ha repartido un total de 15 asistencias, su récord personal.

El mejor registro goleador de los últimos años

El Barça actual de Ernesto Valverde lleva 14 tantos fruto de la línea defensiva. De estos destaca la aportación de Gerard Piqué con seis. Es una de las defensas culés más goleadoras de los últimos años. También es destacable el número de asistencias con un total de 21. Por lo contrario, aún no han visto portería Umtiti, Todibo, Murillo y Vermaelen.

Rakitic, Piqué y Lenglet en una acción a balón parado en el último clásico contra el Real Madrid / EFE

Rakitic, Piqué y Lenglet en una acción a balón parado en el último clásico contra el Real Madrid / EFE

Este curso se asemeja mucho al de 2014-15 cuando se levantó el triplete. El equipo de Luis Enrique llevaba 14 goles a estas alturas y terminó con un total de 15. A los blaugranas de este curso, si todo les va bien, les quedan ocho partidos para disputarse. Podrían superar el registro de Lucho.

En las otras temporadas se superaron los 10 tantos pero no se llegaron a registros parecidos al actual. En la 2015-2016 se sumó 12 dianas, una menos un curso después (2016-17). En la primera de Valverde --2017-18-- se llegó a los 12 tantos.

Gol de córner un año después

El gol de Lenglet rompe una mala racha en cuanto a saques de esquina. Es habitual en Can Barça ver como se sacan en corto. Tal es así que hacía un curso entero que no se veía un gol directo desde el córner. El último lo marcó Samuel Umtiti el 14 de abril de 2018 ante el Valencia en el Camp Nou (2-1).

 

Hoy destacamos