Universo Blaugrana

Araújo y Mingueza, pareja de centrales del Barça / FC BARCELONA

Araújo y Mingueza, pareja de centrales del Barça / FC BARCELONA

El defensa del Barça que pasa la mano por la cara a los delanteros

Su actitud ofensiva está por encima de la de muchos de sus compañeros de la delantera azulgrana

30.12.2020 16:48h

1 min

Capaz de lo mejor y de lo peor, Ronald Araujo es el central que ahora mismo tiene más peso en la defensa del FC Barcelona. A pesar de que el gol para el empate de este martes del Eibar en el Camp Nou (1-1) llegara de una pérdida de balón suya, Araujo se responsabilizó de sus errores y dejó otros detalles de calidad en el partido.

Provocó el penalti que acabaría fallando Martín Braithwaite y que no se repitió. Además, el central azulgrana tuvo la primera ocasión clara de gol tras el penalti con un soberbio remate de cabeza entre los tres palos que detuvo el portero. Y todo esto lo hizo sin descuidarse en defensa.

Ronald Araujo, en el Barça-Eibar / EFE

Ronald Araujo, en el Barça-Eibar / EFE 

Una actitud y rendimiento tanto defensivo como ofensivo que está por encima de la de muchos de sus compañeros de la delantera azulgrana, como Antoine Griezmann, Philippe Coutinho o Francisco Trincao. Incluso en este partido, Araujo estuvo muy por encima de la actuación de Oscar Mingueza y de Clément Lenglet.

Una gran responsabilidad

En ausencia de Gerard Piqué, Araujo se ha hecho con la responsabilidad de ser la ficha principal de la zaga defensiva del Barça. En detrimento de Lenglet, Ronald y Mingueza son la pareja de centrales predilecta para Koeman.

Si bien es cierto que ante el Eibar cometió un error infantil, la presión que lleva en sus espaldas el joven central azulgrana es alta. Además, el mismo decidió atender a los medios para explicar y asumir su fallo defensivo, algo que demuestra la madurez y el talante del jugador.

Ronald Araujo contra el Eibar en el Camp Nou / FC BARCELONA

Ronald Araujo contra el Eibar en el Camp Nou / FC BARCELONA

Con su presencia, el Barça ha ganado en altura defensiva, y un central que participa tanto en ataque como en defensa. Además, Piqué ya tiene más de 30 años, y Araujo podría ser un buen sucesor de uno de los capitanes azulgranas.

 

 
Hoy destacamos