Universo Blaugrana

Umtiti, Semedo, Emeron y Wagué, en un montaje | Culemanía

Umtiti, Semedo, Emeron y Wagué, en un montaje | Culemanía

La defensa calienta el mercado de fichajes del Barça

La posiciones defensivas serán las más damnificadas de la revolución que tiene prevista el club culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.07.2020 10:39h

2 min

El Barça prepara una auténtica revolución el próximo verano. Y sin duda, la defensa será la más damnificada. Uno de los grandes puntos negros del club culé esta temporada ha sido su deficiente rendimiento atrás. El número total de goles recibidos (38), 13 más que el gran rival, el Real Madrid, ha sido un peso imposible de superar para levantar el título. Tras este nefasto rendimiento, la secretaría técnica espera movimientos destacados en el próximo mercado. 

El futbolista que cuenta con más números de marcharse es Samuel Umtiti. El central francés, tras decidir no pasar por el quirófano para acabar con las molestias en sus rodillas, no ha vuelto a ser el mismo. Sus actuaciones no convencen, y cuando tiene minutos, el equipo se resiente. Es por eso que el cuadro catalán ya le ha comunicado que no cuenta con él, y le buscará un nuevo destino. Antes de su última lesión, Lyon, Marsella, Rennes, Arsenal, West Ham y Everton le seguían de cerca. 

Samuel Umtiti durante un encuentro con el Barça /REDES

Samuel Umtiti durante un encuentro con el Barça /REDES

No obstante, el gran inconveniente es que su contrato termina en 2023, y es feliz en Barcelona. No piensa facilitar su salida. Por tanto, se avecina incendio en Can Barça por la situación del central galo de cara a la próxima temporada. 

El problema de los laterales

Mucho más complejo es el contexto con los laterales. Jordi Alba es el único que tiene asegurada su continuidad. Junior Firpo tiene todos los números de entrar en la operación Lautaro Martínez con el Inter. Mientras que a Semedo se le está buscando salida, aunque en las últimas horas ha cogido fuerza su renovación al no llegar ninguna oferta que puedan convencer a las dos partes

Junior Firpo, saludando a Lautaro Martínez | EFE

Junior Firpo, saludando a Lautaro Martínez | EFE

Los dos últimos en unirse calentar este mercado de fichajes culé han sido Wagué y Emerson. El lateral senegalés no aprovechó su cesión en el Niza, por lo que el club francés ni se planteó ejecutar la opción de compra de 10 millones por él. Volvió a entrenar a Barcelona, antes de irse a su país natal a la espera de decidir su futuro. Un futuro que no apunta a azulgrana. Cuenta con propuestas de Inglaterra, Italia y Bélgica, y su salida, ya sea como cedido o vendido, podría concretarse en los próximos días. 

Asimismo, en Can Barça también surge con fuerza la opción de que Emerson sea carne de traspaso, para mejorar la viabilidad económica de la entidad. En principio, el brasileño debe seguir un año más cedido en el Betis. No obstante, el FC Barcelona se guardó la opción de recuperarlo antes, pagando una penalización. El club azulgrana podría apostar por esta alternativa, para venderlo al mejor postor. Su precio: 30 millones de euros

Messi en un encontronazo con Emerson / EFE

Messi en un encontronazo con Emerson / EFE

Sus agentes se reunieron en las últimas horas con representantes del Milán, equipo que quiere apostar fuerte por él. No obstante, no es el único club que le sigue. Si llega una buena oferta, Emerson podría protagonizar uno de los grandes movimientos este verano. 

 
Hoy destacamos