Universo Blaugrana

Todibo, en un encuentro con el Schalke | EFE

Todibo, en un encuentro con el Schalke | EFE

El defensa que se carga a Todibo del Barça

El club culé intentará hacer caja con el francés este verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.05.2020 13:29h

2 min

La secretaría técnica del Barça sigue trabajando para planificar el siguiente curso. Sin embargo, lo tendrá que hacer en un mercado de fichajes totalmente atípico y sin prácticamente presupuesto para fichar. Las pérdidas provocadas por el coronavirus han dejado la masa salarial del club culé en una situación límite. Lo que podría dinamitar algún fichaje bomba, y que la entidad azulgrana solo pueda reforzarse con la vuelta de los cedidos o jugadores de la cantera

Además, se tendrán que tomar algunas decisiones que, aunque no cuenten con el refuerzo a nivel deportivo, sí sean beneficiosas para la economía del club. Sobre todo, en el apartado de salidas. El club azulgrana ha puesto en el mercado a prácticamente toda la plantilla. Quieren escuchar ofertas por todos, ya que no están en situación de desestimar una oferta millonaria y fuera de mercado. 

En este sentido, uno de los jugadores que podría tener más opciones de salir el verano que viene es Jean-Clair Todibo. El central francés disputó la segunda parte del curso como cedido en el Schalke04, donde demostró sus indudables cualidades. Su valor ha subido por los aires. Sin embargo, los alemanes no contarán con el presupuesto para efectuar la cláusula de compra no obligatoria de 25 millones por él. 

Por eso, aunque se tiene previsto que vuelva a Barcelona cuando acabe el curso, seguramente sea para volver a marcharse. Tiene un destacado cartel en Europa. Y el club culé estaría dispuesto a venderlo por una cifra cercana a los 20 millones. Varios equipos, entre ellos el Everton, se estarían planteando su incorporación. 

El sustituto de Todibo

Si finalmente Todibo acaba marchándose por la cifra que exige el Barça, habrá sido una operación excelente a nivel económico. El Barça compró al central francés, de solo 20 años, al Toulouse en enero de 2019 por solo un millón de euros. Por lo que, pese a no haber contado con muchos minutos, habría comportado un gran beneficio para las arcas de la entidad culé. 

Por otra parte, también hay que destacar que el FC Barcelona está dispuesto a dar facilidades para la salida de Todibo porque ya cuenta con un sustituto de garantías: el defensa del filial, Ronald Araujo. El central uruguayo es la clara apuesta del área deportiva blaugrana para ser el cuarto central el curso que viene, y ser a todos los efectos jugador del primer equipo.

Ronald Araújo celebrando su gol contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Ronald Araújo celebrando su gol contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Además, también se tendría previsto empezar a tramitar su nacionalización a partir del mes de agosto, una vez haya cumplido tres años de residencia en España, para que así no ocupase plaza de extracomunitario. 

Araujo y Todibo tienen la misma edad y condiciones similares. No obstante, el hecho de que el segundo cuente con mucho más caché en Europa le abre las puertas a marcharse el próximo verano. Y dará la oportunidad al joven uruguayo a demostrar que merece esa plaza en el primer equipo. 

 

Hoy destacamos