Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El defensa que se pone a tiro del Barça (y no es Éric Garcia)

El club estaría buscando una alternativa para el centro de la zaga tras las numerosas lesiones

Felipe Moreno Corral @morenfe94

08.12.2020 11:22h Actualizado: 08.12.2020 12:36 h.

1 min

El Barça tiene graves problemas en la posición de central. Por suerte, actualmente se ha recuperado Ronald Araújo, y Samuel Umtiti está a punto de hacerlo. Pero, el esguince de tercer grado que mantendrá fuera de los terrenos de juego a Gerard Piqué, prácticamente en la totalidad de la temporada, hizo saltar las alarmas.

Sin embargo, Ronald Koeman encontró una solución en el filial con la incorporación de Óscar Mingueza para la primera plantilla. El canterano ha rendido bien. Tan bien que incluso se ha especulado con no fichar a un nuevo central debido a la limitada situación, tanto económica como institucional, del club blaugrana.

La necesidad de un central

No obstante, las opciones con tan solo tres centrales disponibles,a la espera de un Umtiti en forma, se quedan demasiado justas. Y es por ello que el club culé podría reactivar una operación en el mercado de fichajes invernal. Eso sí, con las limitaciones económicas del club, la adquisición buscada sería a un precio asequible.

Las duras negociaciones con el conjunto de Manchester por Èric García, quien sigue siendo el objetivo prioritario, ha obligado al Barça a mirar otras opciones. En este caso y según ESPN, se habla de un interés hacia Antonio Rudiger.

Situación limitada

El central del Chelsea ya se barajó como alternativa al defensa español del City. Rudiger es una opción para cubrir el hueco de Piqué hasta que este se recupere, aunque su fichaje, no cerraría las puertas al zaguero cityzen en el futuro.

El defensa alemán supone un esfuerzo económico menor, y a falta de una junta directiva que se elegirá el próximo 24 de enero, Rudiger es una posibilidad más realista que el excanterano García. Recordemos que la junta gestora no está autorizada para realizar ningún fichaje, por lo que el Barça no solo está limitado económicamente, sino también institucionalmente.

 
Hoy destacamos