Universo Blaugrana

Joan Laporta y Mateu Alemany (al fondo), en el entrenamiento del Barça / FCB

Joan Laporta y Mateu Alemany (al fondo), en el entrenamiento del Barça / FCB

La delantera que prepara Laporta para el verano de 2022

El presidente del Barça quiere reforzar la parcela ofensiva

Carlos Medina @camebe27

17.01.2022 18:12h Actualizado: 18.01.2022 13:13 h.

2 min

Joan Laporta ya está preparando una delantera potente para la próxima temporada. El presidente del Barça tiene muy claro que su equipo necesita confeccionar una buena plantilla para la temporada que viene.

La obsesión del catalán está en la delantera. Su máximo objetivo es fichar a Erling Braut Haaland. Esto será una tarea difícil, ya que económicamente no será una operación sencilla. A favor del fichaje del noruego es importante la gran relación que existe entre Laporta y el agente de Haaland, Mino Raiola.

El sueño de Laporta

La idea de los barcelonistas es ver al noruego acompañado de Ansu Fati, en su mejor versión, y a Ferran Torres. Con este tridente el conjunto azulgrana tendría calidad para años. La juventud de estos futbolistas es uno de los grandes motivos de ilusión para todos los aficionados del club. Además de futuro ya tienen mucho presente.

Como alternativas el Barça maneja otros nombres, que incluso podrían ser complementarios a este tridente. El que más suena es el de Álvaro Morata. El internacional español es objeto de deseo de Xavi Hernández, que sueña con su llegada para este mismo enero.

Otro de los jugadores que están sonando con mucha fuerza es el de Adama. El extremo español podría ser el recambio de Dembelé si finalmente este no renueva. El ex del Barça podría ser un buen jugador para Xavi.

Luis Enrique y Adama Traoré con la selección española / Redes

Luis Enrique y Adama Traoré con la selección española / Redes

Una de sus grandes virtudes es la velocidad. Su fuerza explosiva y su gran juego por la banda podría ser una gran amenaza para los rivales.

Los jóvenes pisan fuerte

Hay que tener en cuenta que para la parcela ofensiva el conjunto azulgrana ya cuenta con Abde y el joven fichaje Blanco. El hispano marroquí ya está teniendo cierto protagonismo esta temporada. Xavi Hernández cuenta con él para el próximo curso.

Evidentemente si hay fichajes en estas posiciones se tienen que producir salidas. Luuk De Jong y Braithwaite están prácticamente fuera de cara a la próxima temporada. Memphis Depay podría sumarse al carro de las salidas si finalmente llegan Morata o Haaland.

La incógnita está en Dembelé. El jugador francés está jugando al gato y al ratón con su renovación. Si finalmente no renueva, el que tiene todas las papeletas de llegar es Adama, además de allanar el camino a Abde.

El propio Laporta ya avisó que es importante liberar masa salarial para poder hacer incorporaciones. Parece que este asunto se está empezando a solucionar, así que el próximo verano puede estar muy divertido.

 
Hoy destacamos