Universo Blaugrana

Ferran Torres y Abde, en el entrenamiento del martes en Riad / FCB

Ferran Torres y Abde, en el entrenamiento del martes en Riad / FCB

La delantera sorpresa que prepara Xavi contra el Athletic

El entrenador del Barça dejará en el banquillo a Ansu Fati de inicio

Víctor Malo @VMalo8

20.01.2022 15:45h Actualizado: 20.01.2022 16:00 h.

1 min

Mañana muy movida en el FC Barcelona. El caso Dembelé se ha puesto al rojo vivo y la expedición azulgrana ha viajado a Bilbao sin la presencia del delantero francés, descartado forzosamente por el entrenador. Xavi Hernández hubiese contado con él en San Mamés, pero la tajante postura del club finalmente le ha arrastrado a una situación límite. Ello deja al entrenador con menos alternativas para el frente de ataque en un partido que se prevé especialmente exigente debido al tipo de rival, muy compacto, y al escenario, la siempre imponente catedral. 

En ausencia de Dembelé, castigado y sin visos de que el asunto se vaya a resolver pronta y pacíficamente, y sin poder contar tampoco con Luuk de Jong, sancionado en Copa, ni con Memphis Depay, lesionado a última hora, el técnico egarense se queda muy cojo de alternativas. Por este motivo, y tras la respuesta que ofreció a Culemanía sobre la situación de Ansu Fati, el tridente ofensivo que utilizará en Bilbao está clarísimo: Ferran Torres por derecha, Ferran Jutglà en medio y Abde por banda izquierda. No se descarta alguna permuta de posición entre ellos, pero serán los titulares con Braithwaite, recién recuperado de una longeva lesión, y el propio Ansu, como únicas alternativas de ataque en el banquillo. 

La gran duda del once estará en la línea de medios, donde Xavi tiene más efectivos disponibles. En la línea que Culemanía lleva informando toda la semana, el principal damnificado será Frenkie de Jong, que cuajó un mal partido en el clásico y del que se espera mucha más aportación ofensiva. Pedri, en cambio, será titular porque brilló y encandiló al egarense en Riad. Busquets le acompañará, ya que sigue siendo el hombre más importante del entrenador, pese a las críticas. Y, por tanto, la principal duda está entre Gavi y Nico, dos excepcionales jugadores que muy pronto pueden conseguir la ficha del primer equipo. 

En defensa las cosas están mucho más claras. Con Ter Stegen nuevamente en la portería --se descarta la presencia de Neto--, el técnico alineará a Dani Alves, Araujo, Piqué y Jordi Alba. Los de Berlín 2015, con la novedad del uruguayo por Mascherano

 
Hoy destacamos