Universo Blaugrana

Lewandowski celebrando uno de sus dos goles contra el Barça / EFE

Lewandowski celebrando uno de sus dos goles contra el Barça / EFE

El delantero del Barça que depende del fichaje de Lewandowski

Uno de los atacantes de la plantilla culé está pendiente de lo que suceda con el polaco

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

17.05.2022 11:34h

2 min

En estos momentos, la planificación deportiva del FC Barcelona para la próxima temporada 2022-23 depende en gran medida de un nombre concreto: Robert Lewandowski. El delantero polaco se ha convertido en la gran prioridad de Joan Laporta y Mateu Alemany para reforzar el ataque azulgrana, y eso provoca que el futuro de algunos componentes de la plantilla esté en el aire.

De momento, lo que está claro es que saldrán Luuk de Jong y Martin Braithwaite, el primero de vuelta a Sevilla tras finalizar su cesión y el segundo traspasado, a la espera de recibir ofertas tentadoras. Adama Traoré es otro de los que probablemente salga, de regreso al Wolverhampton, mientras que continúa siendo un misterio la continuidad de Ousmane Dembelé. Independientemente de estos casos, la realidad es que la hipotética llegada de Robert Lewandowski tendrá especial incidencia en el futuro de Memphis Depay.

Un delantero con gol y carisma

El holandés es una estrella consagrada que tiene gol y carisma, dos cosas muy necesarias para el FC Barcelona. Si bien es cierto que no es un jugador brillante, es muy competitivo y tiene personalidad de líder --como reconoció Xavi Hernández a Culemanía--, siendo además un lanzador de penaltis muy fiable. Hace dos fines de semana, contra el Celta de Vigo, también estuvo a punto de marcar un golazo de falta que se marchó desviado por muy poco.

En caso de que finalmente no sea posible el fichaje de Lewandowski, el Barça se quedaría con Memphis Depay y apostaría por su polivalencia en ataque, al tratarse de un futbolista que puede jugar de delantero centro o por banda izquierda, su mejor posición. En caso de que llegue Lewandowski, Memphis lo tendrá muy complicado ya que tendrá por delante al polaco, Aubameyang, Ansu Fati, Ferran Torres y el extremo que llegue --Raphinha, del Leeds United--, siempre y cuando Ousmane Dembelé no continúe en el equipo.

Memphis y Aubameyang celebran sus goles ante el Celta con Jordi Alba, Dani Alves y Dembelé / EFE

Memphis y Aubameyang celebran sus goles ante el Celta con Jordi Alba, Dani Alves y Dembelé / EFE

Números de jugador determinante

Si se queda en la plantilla, probablemente Memphis sea un jugador muy aprovechable. Esta temporada 2021-22, a pesar de haberse pasado algunos meses lesionado, ha sido capaz de marcar 13 goles y repartir dos asistencias en todas las competiciones, convirtiéndose en el máximo realizador del equipo culé. Unos números que reflejan lo determinante que suele ser de cara a portería, más allá de que pueda mejorar en aspectos como la minimización de las pérdidas de balón y la necesidad de jugar al primer toque.

A sus 28 años, Memphis está plenamente integrado en la plantilla culé, adaptado a la Liga y motivado para convencer a Xavi Hernández de que tiene cabida en el equipo. De hecho, el egarense está contento con el rendimiento del holandés, y prueba de ello es la cantidad de minutos y titularidades que ha ido acumulando en las últimas semanas. Además, desde el club saben que es una forma de darle visibilidad y de que, en caso de necesitar traspasarle, pueda subir su caché en el mercado de fichajes. Doble estrategia para un Barça que cuenta con el león neerlandés... De momento.

 
Hoy destacamos