Universo Blaugrana

Haland celebra un gol en Champions | EFE

Haland celebra un gol en Champions | EFE

El delantero centro de 19 años que se le ha escapado al Barça

El conjunto culé dejó escapar al que podría haber sido el sustituto de Luis Suárez

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.01.2020 19:37h

2 min

La polémica con Ernesto Valverde, que podría dejar de ser el entrenador del Barça en las próximas horas, no es la única incógnita del conjunto culé. Y es que ya dicen que las malas noticias nunca llegan solas. Así, tras caer en la Supercopa de España, el club anunció que Luis Suárez estaría más de cuatro meses de baja por una operación para solventar sus problemas en la rodilla derecha. 

Una foto de Luis Suárez tras lesionarse ante el Athletic Club / FCB

Una foto de Luis Suárez tras lesionarse ante el Athletic Club / FCB

Así, los azulgranas se quedaron sin una de sus principales opciones en ataque (el uruguayo es el segundo máximo anotador del equipo con 14 tantos) para prácticamente toda la temporada. Ahora, en el Barça se está buscando la mejor opción para conseguir que la baja del charrúa se note lo menos posible. 

Las opciones del Barça en ataque

En este sentido, desde la secretaría técnica ya se barajan diferentes nombres para ocupar la delantera azulgrana. El gran objetivo es Lautaro Martínez, pero en el Inter de Milán solo se barajaría su salida por la cláusula de rescisión (111 millones de euros) y en el Barça parecen no estar dispuestos a hacer una gran inversión ya. 

Así, cada vez coge más fuerza la opción de fichar un delantero de garantías, con experiencia en la Liga pero a un precio mucho más reducido. El jugador del Girona, Christian Stuani, que ya sonó para reforzar al Barça hace unas temporadas; o el futbolista del Osasuna Chimy Ávila podrían tener opciones. 

Messi y Griezmann celebrando un gol con Messi / EFE

Messi y Griezmann celebrando un gol con Messi / EFE

Finalmente, si en el club consideran que lo mejor es no apostar por ningún traspaso, será el turno de Leo Messi y Antoine Griezmann. Uno de los dos podría jugar de falso 9 durante gran parte del curso. Además, sería una buena oportunidad para dar minutos a los jugadores del filial Ansu Fati y Carles Pérez; o de ver cómo reacciona Dembelé al tener más protagonismo. 

Porque a nivel de mercado, cada vez son menos las opciones que le quedan al Barça, que dejó escapar en este periodo de fichajes invernal a una de las grandes sensaciones de la temporada. 

Erling Haland, rumbo a Dortmund

Media Europa se peleó en este mercado de invierno por Erling Haland. Sin embargo, finalmente fue el Borussia de Dortmund el que consiguió adelantarse a todos y hacerse con uno de los delanteros de moda. Además, por el módico precio de 21 millones de euros

Haland, en su presentación con el Dortmund | Borussia

Haland, en su presentación con el Dortmund | Borussia

En las filas del Red Bull de Salzburgo, Haland se desató como el pichichi de la Champions, al anotar ocho tantos en solo seis encuentros. Además, también arrasó en la liga austríaca, sumando 16 tantos en 14 partidos. Unos números que le sirvieron para llamar la atención de las grandes potencias del fútbol mundial, y para recaer finalmente en el Borussia. 

Se trata de un delantero de 19 años, con un perfil muy diferente a Luis Suárez, ya que se trata de un jugador con un físico privilegiado, mucha envergadura, y experto en definir de cara a portería. No obstante, el hecho de no haber demostrado nunca cómo se desenvuelve en el fútbol de combinación acabó echando para atrás a los culés. 

Sin embargo, y frente a la urgencia que implica la lesión del 9 culé, sin duda podría haber sido una opción a tener muy en cuenta para reforzar al equipo durante estos meses. Su precio no hubiese sido exagerado, y su edad le hubiese dado todavía un gran margen de mejora para poder ser el delantero que necesitaba el Barça. Pero los culés le dejaron escapar. 

 
Hoy destacamos