Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol al Liverpool / EFE

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol al Liverpool / EFE

El delantero estrella de la Premier que quiere el puesto de Luis Suárez

Alexandre Lacazette, delantero del Arsenal, estuvo en Barcelona y es uno de los candidatos a relevar al uruguayo

02.06.2019 18:50h

2 min

El Barça busca delantero. Es una de las prioridades de este mercado de verano tras el final de temporada y será uno de los temas candentes en el Camp Nou todo el verano hasta que se encuentre con el 9 que cumpla todos los requisitos. Existe una larga lista de refuerzos. Los de primera línea como Griezmann, que no llegaría para ser el recambio natural pero si para dar otra cara al tridente, y otros que serían los revulsivos condenados a la suplencia como Stuani o Maxi Gómez. 

Una lista amplia en la que también existen jugadores que podrían ejercer en el presente inmediato y futuro el rol de Suárez una vez el uruguayo se retire. Y con esa etiqueta se encuentra Alexandre Lacazette. El actual delantero del Arsenal ha sido ojeado por la dirección deportivo azulgrana desde hace meses. Un seguimiento que se ha intensificado en las últimas semanas, en la final de la Europa League y que se ha intensificado tras su visita a la capital catalana. 

El delantero, que tiene una cotización de mercado de 65 millones de euros y contrato hasta 2022 con la entidad inglesa, conoce el interés del club azulgrana, pero espera un acercamiento del Barça. Habilidoso, rápido, con gol y con una presencia en área contraria considerable. Una incorporación que podría competir de tu a tu con Luis Suárez, pero que sobrepasa la inversión que quiere realizar el club catalán.

Avalado por sus técnicos

Mientras en el Camp Nou estudian sus virtudes y el encaje que tendrían en el equipo, Claude Puel, técnico francés que tuvo a Lacazette en el Lyon, avaló el fichaje del francés. En una entrevista a El País valoró muy positivamente las condiciones del ariete para convertirse en la referencia del equipo azulgrana.

"Lacazette puede ser un jugador como Luis Suárez. Puede bajar al mediocampo para jugar un poco y pedir el balón al espacio. Para mí él podría hacerlo muy, muy bien en el Barcelona", y destacó: "El problema de Suárez es que ha perdido condiciones físicas. Era más pujante, arrancaba más. Ahora no. En un equipo que no le sirva muchos balones estaría en dificultades porque ha perdido velocidad para hacer la diferencia solo. Sabe desmarcarse, ir en profundidad y pedir la pelota, porque es goleador. Pero necesita algo más. Con Guardiola el Barça jugaba el 80% del partido en campo contrario. Ahora aceptan jugar en bloque bajo. Cuando estás tan atrás necesitas un delantero que te aguante la pelota cuando sales para permitir que el equipo avance. Suárez pierde la pelota continuamente. El problema está ahí. El Barça no tiene jugadores con atributos para replegarse, ceder el balón y defender en su campo. Futbolistas como Alba o Busquets son eficaces para defender en campo contrario, pero no pueden recuperar el balón si el equipo se mete atrás. Si quieres jugar un fútbol técnico necesitas jugadores técnicos, si quieres jugar al contragolpe la técnica ya no es tan importante", analizó el técnico.

Una foto de Alexandre Lacazette durate un partido del Arsenal / EFE

Una foto de Alexandre Lacazette durate un partido del Arsenal / EFE

Un análisis que deja tocado a Suárez, pero que responde a una realidad casi indiscutible. En el Camp Nou hace falta un nueve de garantías y muchos consideran que Lacazette, bien acompañado, podría volver a ser el delantero matador que necesita la entidad para reinar en Europa. 

 
Hoy destacamos