Universo Blaugrana

Depay y Van Dijk celebrando un gol con la selección holandesa / Redes

Depay y Van Dijk celebrando un gol con la selección holandesa / Redes

El delantero que pide Koeman para el Barça (y no es Lautaro)

Según RAC1, el nuevo entrenador azulgrana quiere reforzar la delantera con un conocido de la selección

Oriol Quintana @urikingkat

21.08.2020 09:27h Actualizado: 21.08.2020 10:28 h.

2 min

La llegada de Ronald Koeman ha hecho cambiar la mentalidad del Barça en el mercado de fichajes. Si con André Cury y Eric Abidal se miraba con lupa el mercado brasileño y francés, ahora parece que la secretaría técnica se centrará sobre todo con el holandés, donde el héroe de Wembley es gran conocedor por su trabajo como seleccionador.

En los últimos días sonó con fuerza la llegada de Donny van de Beek (Ajax de Ámsterdam) y de Georginio Wijnaldum (Liverpool), ambos habituales con la selección holandesa. Ahora aparece en órbita azulgrana otro jugador neerlandés, pero no para reforzar la medular sino la delantera, donde se espera una competencia feroz el próximo curso.

Memphis Depay, el tapado

Este no es otro que Memphis Depay, uno de los destacados de la Orange y del Olympique de Lyon. Según informó RAC1, el extremo sería una de las peticiones de Ronald Koeman a la secretaría técnica para reforzar la parcela ofensiva. Se trata de un delantero polivalente que puede jugar tanto en el centro como en la banda.

A sus 26 años, parece que ahora ha encontrado su sitio en Lyon. Es el capitán y líder del vestuario a pesar de haber llegado hace tres años, en verano de 2017. Es una de las perlas de la cantera del PSV Eindhoven, donde estuvo hasta 2015, cuando salió dirección al Manchester United, pero no terminó de adaptarse al fútbol inglés.

Parece que ésta ha sido su última temporada con los semifinalistas de la Champions. Acabó el curso con 22 goles en 22 partidos --lesionado de gravedad en la rodilla-- y ya le ha pedido a su presidente, Jean-Michel Aulas, que le deje salir este verano. Termina contrato en verano de 2021 y no está dispuesto a renovar. Se especula con un precio de 55 millones de euros, pero los culés esperan que sea menos si el jugador presiona.

¿Incompatible con Lautaro?

Si finalmente se cierra esta incorporación, dificultaría aún más la llegada de Lautaro Martínez. Aunque futbolísticamente son compatibles, el Barça tendría que negociar dos traspasos millonarios cuando peor están las cuentas. Como ya avisó el propio presidente Josep Maria Bartomeu, “las llegadas dependerán directamente de las salidas”.

Lautaro Martínez lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Actualmente la delantera cuenta con nombres como Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Ansu Fati, Francisco Trincao y Martin Braithwaite. Tanto si se quiere fichar al holandés o al argentino, antes se debe dar salida a alguna de las piezas ofensivas.

Hoy destacamos