Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

El delantero que se pone en la 'pole position' para relevar a Luis Suárez

La nueva revelación de la Bundesliga cumple a la perfección el perfil del uruguayo; movilidad, trabajo y mucho gol

Claudia Granja @c_granjafranch

29.01.2019 13:37h

2 min

La secretaría técnica del Barça busca en el mercado un nueve de garantías que pueda relevar a Luis Suárez en los próximos años. Su llegada se prevé para el próximo mercado de verano, dado que la llegada de Prince Boateng es tan solo temporal y que su edad 30 años también marca la decisión del club. 

A sus 32 años, el uruguayo mantiene unas cifras de escándalo junto a su mejor socio, Leo Messi, pero la realidad es inevitable. Entre los nombres que barajan Pep Segura y Éric Abidal se conoce el interés y seguimiento de Kasper Dolberg, Nicolas Pepé, André Silva o Maxi López. Los cuatro son jugadores que despiertan gran interés, pero en las oficinas del Camp Nou se suspira por el jugador revelación y de mayor proyección que está cautivando la Bundesliga: Luka Jovic. 

Jovic, perfil muy similar al de Suárez

Con el juego azulgrana acostumbrado al del charrúa, todo apunta a que el perfil que se busca es el de un nueve similar que pueda aprender y relevar a Suárez sin modificar el esquema de juego del equipo. Un jugador sacrificado que abra espacios, moleste a los defensas y, sobre todo, tenga la caña preparada para rematar a puerta. 

Algo que cumple a la perfección el serbio. Actual jugador del Eintracht de Frankfurt , aunque propiedad del Benfica, ha dado el salto al panorama mundial con tan solo 20 años. Es la sensación de la Bundesliga y el actual pichichi de la competición alemana con 13 goles en 17 partidos y tres asistencias. Una media de 0,76 goles por encuentro y que ya ha superado a Paco Alcácer como máximo anotador.

Los cinco goles más increíbles de Luka Jovic

Pese a que su nombre ya figuraba en la lista del club catalán, su última actuación frente al Fortuna Düsseldorf, donde marcó un répoker de todos los colores, ha llamado la atención de los grandes de Europa. Cinco goles que valen un récord. Es el primer jugador en conseguirlo después de Lewandoswki en 2015, el jugador más joven de la Bundesliga en lograr dicha cifra en un partido y el primero que lo hace militando en el Eintracht.

Jovic, goleador nato y con repertorio

Todo apunta a que el club bávaro efectuará la opción de compra que tiene sobre la mesa por el jugador por un valor de 35 millones de euros. Una condición que aumentaría su precio para recalar en el Camp Nou.

Con su último show particular demostró su repertorio de cara a portería. Un arsenal de recursos de todo tipo que recuerdan a Suárez, pero con un perfil más sutil. Con mucho gol, el delantero puede jugar en las tres posiciones del flanco de ataque, aunque ser la referencia es la posición en la que más cómodo se encuentra. Zurdo de naturaleza, tampoco tiene problemas en el remate con su pierna derecha y su juego aéreo es envidiable, algo que en los últimos años ha faltado en el Camp Nou. 

luka jovic

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / EFE

A falta de ver su evolución en el último tramo de la temporada, el Barça deberá mover ficha en los próximos meses y decantarse por una apuesta de futuro. De momento, Jovic gana enteros. Además del gol y desborde que sostiene en su repertorio futbolístico, desarrolla a la perfección el juego de espaldas para pivotar y asociarse a la espera de la segunda línea. Su valor de mercado roza los 40 millones de euros, una cifra asequible que el club catalán espera que se mantenga para evitar una puja innecesaria como ocurrió con Frenke De Jong.

 

Hoy destacamos