Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Eric Abidal y Pep Segura, máximos responsables deportivos del Barça / EFE

Una foto de archivo de Eric Abidal y Pep Segura, máximos responsables deportivos del Barça / EFE

El delantero que se vuelve a colar en las quinielas del Barça

El club catalán va en busca de un ariete y se barajan varias opciones por si falla Luka Jovic

Oriol Quintana @urikingkat

19.04.2019 09:38h Actualizado: 19.04.2019 09:38 h.

1 min

El Barça sigue en busca de un delantero centro de referencia que pueda sustituir a la larga a Luis Suárez. La lista es muy extensa y se barajan muchos nombres pero hay claros favoritos a ocupar el puesto. La incorporación de Luka Jovic se ha enfriado un poco debido al interés del Real Madrid.

También destacó en su día el fichaje de André Silva, delantero del Sevilla cedido por el AC Milán. El delantero portugués de 23 años hizo una gran primera vuelta con los hispalenses: marcó diez de sus 11 goles totales. En los últimos partidos ha perdido la titularidad ante Munir El Haddadi, que hasta enero era delantero culé.

Futuro incierto

El futuro de André Silva se prevé complicado. Empezó siendo clave por Pablo Machín pero la destitución del entrenador le ha pasado factura. Con Joaquín Caparrós no es titular y apenas cuenta con oportunidades. El Sevilla se ha hecho atrás y ya no ve con tantos buenos ojos ejercer la opción de compra de 39 millones de euros.

André Silva en una acción con el Sevilla FC / EFE

André Silva en una acción con el Sevilla FC / EFE

El ariete propiedad del AC Milán generó gran interés entre los grandes y no era descabellado en Sevilla abonar su cláusula pensando en hacer negocio posteriormente. Ahora mismo, los de San Siro deberían rebajar mucho el precio del portugués si quieren venderlo este mercado.

Desde Italia se especula con una vuelta de Silva para participar en un truque con el Olympique de Marsella. El Milán quiere incorporar a Thauvin en verano y con Piatek, el portugués no tendrá oportunidades en la delantera. Jorge Mendes le sigue buscando un destino. Mónaco, Valencia y Leicester son los favoritos.

Opción Barça

El joven delantero tiene maneras de crack, sabe jugar de espaldas y dentro del área tiene mucho instinto de killer. Si la secretaría técnica aprieta bien a los milaneses pueden conseguir que salga de San Siro por un buen precio, inferior a los 39 millones que pedían inicialmente. Luka Jovic es el favorito pero no se descarta ver a Silva el próximo curso en el verde del  Camp Nou.

 

Hoy destacamos