Universo Blaugrana

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Uno de los delanteros deseados por el Barça cae de la lista

El club azulgrana sigue observando en el mercado posibles futuros ‘nueves’

Oriol Quintana @urikingkat

12.10.2021 13:39h Actualizado: 12.10.2021 13:40 h.

2 min

El FC Barcelona quiere reforzar la posición de delantero centro. Actualmente se cuenta con el tridente Martin Braithwaite, Luuk de Jong y el Kun Agüero; pero se quiere un gran nombre que sea la referencia del equipo en los próximos años. Los dos grandes deseados son Erling Haaland y Lautaro Martínez, pero el último ya ha caído de la lista.

El argentino está muy cerca de cerrar su renovación con el Inter de Milán. Sin Romelu Lukaku, ahora en el Chelsea, los neroazzurri quieren blindar a una de sus estrellas. En los próximos días está previsto que el acuerdo sea oficial. Terminará contrato en junio de 2026, percibirá seis millones por curso y su cláusula superará los 150 millones de euros.

Las negociaciones están cerca de llegar a buen puerto. Lautaro quiere seguir en la Serie A, donde defienden título, y el club no contempla su salida. “Anunciaremos a Lautaro en breve, está casi hecho”, comentó este fin de semana el director general del conjunto italiano, Giuseppe Marotta.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Cerca del Barça

Lautaro Martínez estuvo cerca del Camp Nou en varias ventanas de fichajes. Próximo a Leo Messi y con un muy buen rendimiento goleador, lo han sondeado en muchas ocasiones. La más clara, el verano de 2020 cuando podría haber salido por 111 millones de euros, una cláusula que caducó.

El jugador llegó a presionar para llegar al Barça, pero los culés no contaban con suficiente liquidez para realizar la operación. Llegaron a proponer integrantes del primer equipo como Junior Firpo, Ivan Rakitic o Jean-Clair Todibo; pero no hubo manera. Se quedó, ganó la liga y ahora es la gran referencia del equipo.

Haaland, el gran deseado

Si Lautaro Martínez era uno de los nombres que más convencía a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, con Joan Laporta sucede lo mismo con Erling Haaland. El máximo mandatario culé ya sabe el precio que supone sacar al noruego del Borussia Dortmund y sería superior a los 100 millones de euros.

El plan secreto de Laporta para el fichaje de Haaland / EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

La situación económica del club es delicada y, por ahora, es difícil imaginar una operación de este calibre. Tal es así que este martes ha aparecido la opción que la entidad recurra a un fondo de inversión para llevarla a cabo. Se considera una inversión estratégica para llevar a flote a un equipo alicaído.

 
Hoy destacamos