Universo Blaugrana

Molina y Mata celebrando un gol del Getafe contra el Valencia / EFE

Molina y Mata celebrando un gol del Getafe contra el Valencia / EFE

Los cuatro delanteros del Getafe que amenazan al Barça

José Bordalás cuenta con auténticos puñales que pueden castigar los despistes de los azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

14.02.2020 14:00h

2 min

El entrenador azulón José Bordalás tiene como gran objetivo superar al Barça este sábado y alargar la gran racha de victorias que llevan firmando. Han ganado los últimos cuatro partidos -Valencia, Athletic, Real Betis y Leganés- sin encajar un solo gol. Una victoria en el Camp Nou, reduciría la distancia entre segundo y tercer clasificado a cuatro puntos.

El sistema del Getafe es de aquellos que se le suelen atragantar a los azulgranas. Ejercen una presión muy alta combinada con un juego muy duro, situado al límite del reglamente. En ataque, combinan ofensivas muy veloces con un gran juego aéreo. Si no hay sorpresa en mayúsculas, saldrán con un 4-4-2.

Molina y Mata celebrando un gol con el Getafe / EFE

Molina y Mata celebrando un gol con el Getafe / EFE

Por si fuera poco, la defensa del Barça está en jaque. Lenglet está sancionado, Piqué presenta problemas musculares, aunque todo apunta que estará, y a un fuera de forma Samuel Umtiti que se ha ejercitado varios días esta semana al margen del grupo. No se descarta volver a ver al joven del filial Ronald Araújo.

José Bordalás suele jugar con la dupla de veteranos delanteros formada por Jaime Mata y Jorge Molina. Son perfiles muy parecidos y se complementan muy bien. El primero lleva 10 goles -ocho en Liga y dos en Europa League- mientras que el segundo, con 37 años vive su segunda juventud: siete tantos y dos asistencias.

El revulsivo deseado por el Barça

A esta dupla titular se le debe sumar las aportaciones de Ángel Rodríguez, que actúa como el principal revulsivo del equipo. De hecho, es el máximo goleador del equipo y uno de los delanteros españoles más en forma. Lleva 13 dianas -nueve en Liga, tres en Europa league y una en Copa del Rey- y dos asistencias.

Angel celebra un gol con el Getafe | EFE

Angel celebra un gol con el Getafe | EFE

Sus registros son verdaderamente buenos, marca un gol cada 105 minutos. Además, difiere un poco del perfil de Molina y Mata. Es más móvil y talentoso con el balón en los pies, hecho que ha provocado que el Barça lo esté estudiando como posible refuerzo en la línea ofensiva. El jugador y el Getafe estarían interesados en llegar a un acuerdo.

Tiene 32 años y pondría así el broche dorado a una carrera llena de trabajo y esfuerzo. Nunca ha jugado en un grande y su oportunidad en Primera División le dio Ramon Planes, ahora secretario técnico de los culés, al firmarlo gratis del Real Zaragoza. Este sábado vivirá un partido especial y acaparará todos los focos.

El sustituto de Ángel

Este mes de enero el Getafe cerró la cesión de un delantero centro, pensando en la segunda vuelta en que quieren entrar en plazas Champions League y luchar para la Europa League. El elegido fue Deyverson, del Palmeiras. Anteriormente ya jugó en Primera División dejando un buen rendimiento en Levante.

Como sucede con Ángel, es un perfil más dinámico que los dos puntas titulares. La velocidad es uno de sus puntos fuertes y eso combina muy bien con un delantero referencia más estático. De momento, el brasileño ha jugado de titular un partido de los dos que ha disputado y aún no ha visto portería.

 

Hoy destacamos