Universo Blaugrana

Mbappé y Griezmann con la selección / EFE

Mbappé y Griezmann con la selección / EFE

Los delanteros que han marcado más goles que Griezmann este año

El francés, que llega con el gol como uno de sus principales reclamos, tampoco destaca en el ranking mundial de goleadores

Claudia Granja @c_granjafranch

15.05.2019 14:42h

2 min

Antoine Griezmann anunció este martes su salida definitiva del Atlético de Madrid tras cinco años en la capital y después de haberse convertido en el líder y la figura en la que ha girado el proyecto deportivo del club madrileño. Pese a apostar por el club rojiblanco el pasado verano y rechazar la oferta del club azulgrana, el fracaso en el Wanda Metropolitano un año después en todas las competiciones --Liga, Copa del Rey y Champions-- le ha hecho cambiar de opinión. 

Una opinión que también ha cambiado tras el batacazo del Barça en Champions League ante el Liverpool a las puertas de la final. Dos fracasos deportivos por caminos separados que ahora parece que ambas partes habrían encontrado un punto de unión. Poner fin a los problemas europeos del Barça con Griezmann que también quiere acceder al trono de los mejores de la historia. 

¿Un goleador nato?

Su figura se antoja para la directiva como un salto cualitativo para la plantilla y una competencia directa para Luis Suárez, pese a que la secretaría técnica tiene serias dudas sobre su adaptabilidad al sistema de juego azulgrana y a su posicionamiento en el campo. En Madrid tiene libertad de movimientos, mientras que en el Camp Nou quien ejerce ese rol es Leo Messi. Una situación que ya ha vivido Coutinho y que podría repetirse con Griezmann. 

Aun así, la apuesta parece clara. El francés será el refuerzo ofensivo del Barça de este verano para asumir el liderazgo de la delantera azulgrana y repartir los tantos. Pero, ¿es un goleador nato? Esa es una de las cuestiones que también preocupan. Que tiene gol es innegable, pero las cifras tampoco invitan a que será un fichaje para batir récords. 

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Su rendimiento, presumiblemente, mejorará con mejores asistentes, pero las cifras de este año son más cercanas a un jugador común que a una super estrella. De todas las competiciones y Ligas mundiales, Griezmann es hoy por hoy, y a falta de una jornada de Liga, el delantero 59 del ránking mundial con 22 tantos en todas las competiciones. 

Las cifras

22 tantos que se reparten en 15 goles en Liga, cuatro en Champions League y otros tres en Copa del Rey. Una estadística que recuerda al juego defensivo que practica el Atlético de Madrid y que no deja brillar en su totalidad sus capacidades. Unas capacidades que otros pese a estar en Ligas igual de competitivas si han superado.

Con Leo Messi a la cabeza del raking mundial con 48 goles, Griezmann no ocupa el lugar que se espera de un jugador que quiere comer en la misma mesa que el argentino, o al menos acercarse a ella. Jugadores como Tadic, del Ajax suman 36 goles, o Lewandowski 35 tantos. Su compatriota Mbappé cuenta con 32 goles esta temporada e incluso Benzema suma 30.  Ben Yedder del Sevilla y Aubameyang del Arsenal suman 30 ambos. Incluso Ibrahimovic en la MLS le ha superado con 28 tantos o una estrella por descubrir como Jovic con 27. 
  

Luka Jovic celebra el gol que anotó con el Eintracht de Frankfurt ante el Chelsea / EFE

Luka Jovic celebra el gol que anotó con el Eintracht de Frankfurt ante el Chelsea / EFE

Cifras muy pobres que deberán mejorar ostensiblemente si pretende triunfar en el Barça. 

 

Hoy destacamos