Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un calentamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal en un calentamiento del Barça / EFE

La demanda de Arturo Vidal no le pasa factura en el Barça

No habrá castigo: Valverde cuenta al cien por cien con el chileno

Albert Español @AlEspa10

29.12.2019 15:08h Actualizado: 29.12.2019 17:14 h.

1 min

En el día de ayer Arturo Vidal se encargaba de confirmar la polémica: el jugador ha demandado a su club, el FC Barcelona, reclamando la cantidad de 2,4 millones de euros.

Desde entonces la guerra está servida en los despachos. Una batalla que no va a tener consecuencias en lo deportivo para el chileno. El cuerpo técnico azulgrana, con Ernesto Valverde a la cabeza, no solo cuentan con Vidal sino que le otorgan un papel importante en la plantilla. En definitiva, no habrá castigo para el rey Arturo.

Pese a lo que para muchos es uno de los grandes gestos feos hacia el club, no lo ven de la misma manera los técnicos del Barça que consideran a Arturo Vidal una pieza importante para la segunda parte de la temporada. Valverde lo tiene claro: los problemas extra deportivos se queda fuera.

Luis Suárez con Arturo Vidal y Leo Messi en un entrenamiento / EFE

Lo cierto es que el centrocampista no es titular para Valverde, aunque el Txingurri lo considere importante. Se trata de un perfil de futbolista muy específico y característico que cuesta mucho encontrar hoy en día en el mercado. Y el staff técnico lo sabe. Además, tras la salida de Carles Aleñá cedido al Betis, la figura de Vidal se ve algo más protegida dentro de la plantilla, aunque el chileno siga empeñado en tener más protagonismo.

 

Hoy destacamos