Universo Blaugrana

Dembelé durante un duelo con el Barça/ Instagram

Dembelé durante un duelo con el Barça/ Instagram

Dembelé estará 10 semanas de baja

El extremo francés sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha

Pau Beya Acero @pbeya96

29.11.2019 18:13h Actualizado: 29.11.2019 19:12 h.

2 min

Nuevo palo para Ousmane Dembelé. Las pruebas médicas realizadas entre miércoles, jueves y viernes han confirmado el peor de los pronósticos. El delantero francés sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho. El FC Barcelona avanza que el extremo deberá estar apartado de los terrenos de juego unas 10 semanas.

Su reacción nada más notar las molestias no auguraba nada bueno. Se sentó en el suelo, se quitó las botas, agachó la cabeza y, aparentemente, rompió a llorar. Leo Messi y Sergi Roberto, entre otros, trataron de consolarlo. Se marchó del Camp Nou por su propio pie, tapándose la cara con la camiseta. Estaba destrozado.

Octava lesión muscular

No es para menos. Es la octava lesión muscular que sufre desde que llegó al FC Barcelona en agosto de 2017. Su infortunio con las dolencias musculares empezó poco más de un mes después de aterrizar en el Camp Nou. Se rompió el tendón del bíceps femoral izquierdo en Getafe y estuvo casi cuatro meses de baja.

Dembelé quedó tendido en el césped, lesionado/ Twitter

Dembelé quedó tendido en el césped, lesionado/ Twitter

Nada más reaparecer, volvió a caer, en este caso debido a una rotura del músculo semitendinoso izquierdo que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 26 días. Fue la última lesión que sufrió esa temporada y también en 2018. 2019 ha sido, de largo, su peor año como azulgrana.

En enero sufrió un esguince en el tobillo izquierdo por el que estuvo 26 días de baja. En marzo empezaron los problemas en el bíceps femoral, de una y otra pierna. Ese mes se rompió el de su muslo izquierdo y en mayo, el derecho. En agosto, tras el choque contra el Athletic, se rompió el bíceps femoral de su pierna izquierda. No pudo jugar en Getafe por una sobrecarga y, ahora, la nueva lesión supone la octava en su etapa como blaugrana y la sexta del año.

Lo que se pierde

En total, en estas diez semanas de baja Dembelé podría perderse un total de 17 partidos. No estará, evidentemente, en ninguno de los seis encuentros que debe disputar el FC Barcelona hasta final de año: Atlético de MadridMallorca, Inter de Milán, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés.

Dembelé abandona el terreno de juego lesionado/ Twitter

Dembelé abandona el terreno de juego lesionado/ Twitter

Tampoco estará en el derbi contra el Espanyol que abrirá 2020. Faltará también en la Supercopa, tanto en las semifinales contra el Atlético de Madrid como en la posible final. Se perderá los choques de Liga ante Granada, Valencia, Levante y Betis, y gran parte de la Copa del Rey: no estará en dieciseisavos y, si el FC Barcelona avanza, se perdería también los octavos, los cuartos de final y la ida de semifinales.

No hay manera. El 2019 ha sido un año fatídico para Ousmane Dembelé. Llega el turno ahora de Carles Pérez y Ansu Fati, que ante la ausencia del francés deberán cubrir posibles bajas o rotaciones de la MSG.

 
Hoy destacamos