Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

Dembelé o 170 millones: la respuesta por Neymar en 48 horas

El FC Barcelona sopesa la opción de incluir al delantero francés en la operación

Pau Beya Acero @pbeya96

28.08.2019 00:40h

2 min

El caso Neymar está en su punto más caliente. FC Barcelona París Saint-Germain se han puesto manos a la obra para solucionar cuanto antes el culebrón del verano. Este martes, una expedición azulgrana liderada por Òscar Grau, director ejecutivo del club, en la que también estaban Javier Bordas Eric Abidal, se desplazó hasta la capital francesa para negociar con Leonardo.

La reunión fue muy diferente a la que se celebró hace dos semanas. Duró algo más de cuatro horas y, a diferencia de entonces, el club azulgrana regresó a Barcelona con sensaciones positivas y con la impresión que Neymar está un poco más cerca, tal y como admitió Javier Bordas en la llegada al aeropuerto de el Prat.

Según adelantó Le Parisien, el FC Barcelona habría ofrecido 170 millones de euros a pagar en dos plazos: 85 en 2020 y los 85 restantes, en 2021. Una propuesta que, a diferencia de las anteriores, no fue rechazada de inmediato y quedó a la espera de la respuesta del París Saint-Germain, que debería producirse en las próximas horas.

Factor Dembelé

Pese a que la oferta gustó en el seno del PSG, la entidad azulgrana sigue buscando opciones para tratar de abaratar el fichaje de Neymar Jr. Y tras la salida de Coutinho y el poco interés que despierta Rakitic en el Parque de los Príncipes, el único jugador que puede bajar el precio del futbolista brasileño es Ousmane Dembelé.

Neymar en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar en un entrenamiento con el PSG / EFE

Resulta evidente que, por mucho que Ernesto Valverde pretenda contar con cinco delanteros del más alto nivel, un ataque con Griezmann, Luis SuárezLeo Messi y los propios Neymar Dembelé es prácticamente insostenible. Dos futbolistas que en cualquier otro equipo serían titulares, en el FC Barcelona serían suplentes.

Por lo tanto, el club azulgrana ve con buenos ojos incluir al extremo francés en la operación para rebajar el coste de la misma. Con Neymar la delantera quedaría cubierta y Dembelé se quedaría sin sitio. Además, el PSG ve en Ousmane al sustituto perfecto del brasileño en la banda izquierda del Parque de los Príncipes.

Depende de Dembelé

Por increíble que parezca, la negociación está en manos del ex del Borussia Dortmund. Cabe recordar que hace una semana su agente, Moussa Sissoko, señaló que Dembelé no tiene ninguna intención de dejar el Camp Nou, desea triunfar en el FC Barcelona y "sabe lo que debe hacer para lograrlo".

Una foto de Ousmané Dembelé en la grada del Camp Nou / EFE

Una foto de Ousmané Dembelé en la grada del Camp Nou / EFE

Ahora, el club azulgrana debe tratar de convencerlo de que lo mejor para su carrera sería marchar rumbo a París. Resulta evidente que si llega Neymar tendrá muy pocas oportunidades, verá estancada su progresión y pasará casi todo un año a la sombra. Será el quinto delantero y por delante tendría a cuatro jugadores de la talla de Neymar, Messi, Griezmann Luis Suárez.

El caso Neymar afronta su recta final. El futuro del futbolista brasileño debe aclararse en los próximos días. A día de hoy parece cerca del FC Barcelona, pero ha habido tantos giros a lo largo del verano que hacer cualquier predicción es muy arriesgado.

 
Hoy destacamos